RE: Replicacion

From: Eddy Ernesto Baños Fernández <eebanos(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>
To: "'Edwin Quijada'" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: "'posgres'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Replicacion
Date: 2009-05-15 19:17:29
Lists: pgsql-es-ayuda

Cybercluster es multimaestro, pero para acceder a n nodos desde la misma
aplicación debes usar un balanceador lo que haría que la carga se repartiera
pero ya perderías el Failover, pero ahora para la configuración del sistema
que deseas Cybercluster no es la mejor opción, para que un sistema
automáticamente escoja el otro nodo en caso de fallo lo deberías manejar a
nivel de aplicación (arreglo de conexiones), para poder hacer uso de un
sistema de replicación debes contar con que tus datos estén replicados en
los 2 nodos y en caso de corrupción de datos en uno de los nodos se
duplicarían los datos corruptos. Busca en la documentación de pgPool II que
me parece permite hacer uso de Failover.

Saludos;
Eddy
Linux Registered User #411078