Re: pl/perl

Lists: pgsql-es-ayuda
From: Patricio Muñoz <patricio(dot)munoz(at)cmet(dot)net>
To: Lista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: pl/perl
Date: 2005-03-30 21:29:33
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados,
Al intentar crear el lenguaje plperl con el comando:
"createlang plperl template1", arroja el mensaje:
"ERROR: no se pudo cargar la biblioteca /usr/lib/pgsql/plperl.so:
libperl.so: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No
existe el fichero o el directorio".
Revise y el fichero si existe, ahora bien desconozco el motivo del error.
Alguien tiene idea del por que esta sucediendo ?

saludos

pd:
so: RedHat 9
Postgres 8.0.1

On Wed, Mar 30, 2005 at 05:29:33PM -0400, Patricio Muñoz wrote:
> [...]
> Revise y el fichero si existe, ahora bien desconozco el motivo del error.
> Alguien tiene idea del por que esta sucediendo ?

Instala el paquete que tiene la libperl como biblioteca compartida.
Creo que es libperl-devel o perl-devel o algo asi.

"Hay dos momentos en la vida de un hombre en los que no debería
especular: cuando puede permitírselo y cuando no puede" (Mark Twain)

> Instala el paquete que tiene la libperl como biblioteca compartida.
> Creo que es libperl-devel o perl-devel o algo asi.

La biblioteca libperl.so, se encuentra en:
/usr/lib/perl5/5.8.0/i386-linux-thread-multi/CORE/libperl.so
Es esa la que necesito ?, y de ser asi, por que no es capaz de abrirla ?
tiene los siguientes permisos:
-r-xr-xr-x 1 root root 3259747 ago 13 2003
> [...]

> TIP 9: el optimizador ignorará el uso de recorridos de índice si los
> tipos de datos de las columnas no coinciden

el error dice que quiere abrirla en /usr/lib/pgsql/ y tu dices que la
tienes en /usr/lib/perl5/5.8.0/i386-linux-thread-multi/CORE
es cuestion que se pongan de acuerdo

ln -s /usr/lib/perl5/5.8.0/i386-linux-thread-multi/CORE/libperl.so
/usr/lib/pgsql/libperl.so

debe jalar :)

Leonel

> Aparece el mismo error :-(

sorry sorry ya voy despertando :)

echo "/usr/lib/perl5/5.8.0/i386-linux-thread-multi/CORE/" >> /etc/ld.so.conf
luego
ldconfig

seguimos ....

> [...]
> es cuestion que se pongan de acuerdo
> ln -s /usr/lib/perl5/5.8.0/i386-linux-thread-multi/CORE/libperl.so

Aparece el mismo error :-(