Re: Cortar cadenas de texto

Lists: pgsql-es-ayuda
From: "Daniel Carrero" <dxduke(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Cortar cadenas de texto
Date: 2006-03-20 21:35:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Listeros otra vez aqui molestandoles :D
Tengo una tabla que importo desde Access, tiene un campo que fue creado con
un largo de 10 caracteres pero lo que me sirve son los primeros 8
caracteres, quiero hacer un Update en la tabla y cortar (eliminar) los
ultimos dos caraceteres, son alrededor de 18000 registros.
En php encontre la funcion *wordwrap*() pero quiero hacerla en la base de
datos :D
Espero que me puedan ayudar un poco

Gracias de Antemano

--
Atte.
Daniel Carrero

> [...]
> caracteres, quiero hacer un Update en la tabla y cortar (eliminar) los
> ultimos dos caraceteres, son alrededor de 18000 registros.

Y cual es el problema? Simplemente haz un UPDATE.

Como? Defino el largo del campo nuevamente?

El día 20/03/06, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> escribió:

> con
>
> Y cual es el problema? Simplemente haz un UPDATE.
>
> --
> Alvaro Herrera
> http://www.CommandPrompt.com/

Atte.
Daniel Carrero
Analista Programador

On 20/03/06, Daniel Carrero <dxduke(at)gmail(dot)com> wrote:
> [...]
> un largo de 10 caracteres pero lo que me sirve son los primeros 8
> caracteres, quiero hacer un Update en la tabla y cortar (eliminar) los

test=# SELECT substring('algunStringDe10oMasCaracteres' from 1 for 8);
substring
-----------
algunStr
(1 row)

http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/functions-string.html

> [...]
>
> Gracias de Antemano

On 20/03/06, Daniel Carrero <dxduke(at)gmail(dot)com> wrote:
> Como? Defino el largo del campo nuevamente?

No, has el UPDATE ayudandote con la funcion substring(). Mira el
otro mail que te envie.

From: "Daniel Carrero" <dxduke(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2006-03-21 20:47:33
Lists: pgsql-es-ayuda

--
Atte.
Daniel Carrero

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Daniel Carrero <dxduke(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2006-03-21 20:50:00
Lists: pgsql-es-ayuda

Daniel Carrero escribió:
> [...]

UPDATE Table SET campo=substring(campo from 1 for 8);

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Daniel Carrero <dxduke(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2006-03-21 20:52:47
Lists: pgsql-es-ayuda

Daniel Carrero escribió:
> [...]

BTW, table es una palabra reservada, por lo tanto es complicado tener
una tabla que se llame table. Tendria que ser asi:

update "table" set [etc etc]

Por favor, cuando pongas ejemplos, usa los nombres reales de tus tablas y
campos para que las reproducciones que el resto de la gente haga sea mas
sencilla y no nos enredemos en discusiones y comentarios bizantinos que
se han dado aca de vez en cuando.

From: "Daniel Carrero" <dxduke(at)gmail(dot)com>
To: "Daniel Carrero" <dxduke(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2006-03-21 20:56:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Gracias, estube cerca, la practica hace al maestro :-) Gracias a Alvaro y
Mario
Despues les cuento como me fue :D

El día 21/03/06, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> escribió:

> correo
>
> UPDATE Table SET campo=substring(campo from 1 for 8);
>
> --
> Alvaro Herrera
> http://www.CommandPrompt.com/

Atte.
Daniel Carrero
Analista Programador

From: "Daniel Carrero" <dxduke(at)gmail(dot)com>
To: "Daniel Carrero" <dxduke(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2006-03-21 20:59:43
Lists: pgsql-es-ayuda

Mis diculpas mir el table, escribi mal, era tabla. Perdon por eso
Gracias por la correccion Alvaro

--
Atte.
Daniel Carrero

From: Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: Juan Carlos Badillo Goy <badillo(at)cav(dot)desoft(dot)cu>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Tratamiento de campos null en los campos de tipo timestamp
Date: 2006-03-22 16:51:38
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, 22 Mar 2006 12:44:38 -0500, "Juan Carlos Badillo Goy" <badillo(at)cav(dot)desoft(dot)cu> wrote:
> Saludos a todos los listeros...
>
> Necesito saber como guardar en el campo de timpo timestamp el valor null.

INSERT INTO tabla (campo_ts) VALUES (null);

No importa que tipo de dato almacena el campo, siempre para insertar o modificar el valor de una tupla a un valor nulo, tenes que usar la palabra null (sin comillas simples, como en el ejemplo).

Lic. Martín Marqués | SELECT 'mmarques' ||
Centro de Telemática | '@' || 'unl.edu.ar';
Universidad Nacional | DBA, Programador,
del Litoral | Administrador

From: "Juan Carlos Badillo Goy" <badillo(at)cav(dot)desoft(dot)cu>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Date: 2006-03-22 17:44:38
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos a todos los listeros...

Necesito saber como guardar en el campo de timpo timestamp el valor null.
gracias.