Re: Backup Incremental

Lists: pgsql-es-ayuda
From: Pablo Larra <larrapablo(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Backup Incremental
Date: 2005-03-31 16:00:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos Dias.
Iniciandome en la lista hago mi primer pregunta.
¿Hay manera de hacer un backup incremental, osea, hacer un backup de
las modificacion que se hicieron en una base todos los dias?
Ya que me es imposible hacer un backup entero de la bd todo los dias
por una cuestion de tiempo.
Habia pensado en crear un trigger que cada vez que hagan un insert,
update, delete, etc me lo vaya guardando en un archivo diario. Y asi,
teniendo el backup de la base entera de la ultima semana mas todos los
inserts y cosas que se hicieron dia a dia recostruir la info hasta el
momento que pincho.
O hacer algo con los OIDs de las tablas o algo si?
Es posible esto? Si lo hago, no bajara la performance de la BD? Existe
alguna otra forma?

Info:
DB: PostgreSQL 7.3.4
OS: Linux Red Hat 7.3
Inserts diarios aprox: 50.000

--
Atte. Pablo Larra.

On Thu, Mar 31, 2005 at 01:00:04PM -0300, Pablo Larra wrote:
> [...]
> las modificacion que se hicieron en una base todos los dias?
> Ya que me es imposible hacer un backup entero de la bd todo los dias

Una solucion seria tener una BD replicada cno Slony en otro servidor y
hacer los backups sobre ella. Incluso podrias tener dos replicas, una
para los backups y otra para hacer reportes, por ejemplo ...

Otra solucion es usar PITR en Postgres 8.0. A pesar del nombre, su
utilidad es hacer respaldos continuos.

> [...]
> O hacer algo con los OIDs de las tablas o algo si?
> Es posible esto? Si lo hago, no bajara la performance de la BD? Existe

Si, baja.

> Info:
> DB: PostgreSQL 7.3.4
> OS: Linux Red Hat 7.3
> Inserts diarios aprox: 50.000

Es repoco, y por lo que veo tu sistema operativo esta severamente
obsoleto.

Licensee shall have no right to use the Licensed Software
for productive or commercial use. (Licencia de StarOffice 6.0 beta)