Re: gran cantidad texto

Lists: pgsql-es-ayuda
From: Rubén F(dot) Santiago <rfs1986(at)gmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: gran cantidad texto
Date: 2008-03-16 14:47:49
Lists: pgsql-es-ayuda

Este es mi primer correo a la lista española de pgsql.

Os cuento, tengo una base de datos en la que tengo que almacenar una gran cantidad de texto con formato (tengo un richtextbox quiero almacenar ese texto con formato en la BD)

Tengo un campo tipo TEXT, pero por lo que tengo entendido sólo admite hasta 8Kb y mi texto es mayor. ¿Cómo puedo almacenarlo?

Muchas gracias,

Un saludo

> Tengo un campo tipo TEXT, pero por lo que tengo entendido sólo admite
> hasta 8Kb

Falso. El limite es 1 GB.

> [...]
>
> Tengo un campo tipo TEXT, pero por lo que tengo entendido sólo admite
> hasta 8Kb y mi texto es mayor. ¿Cómo puedo almacenarlo?

Pues estuve leyendo el manual sobre el tipo TEXT
("http://www.postgresql.org/docs/8.3/static/datatype-character.html") y
en ningun lado encontre el limite que mencioas de 8KB, de hecho menciona
que el tamaño es ilimitado y asi lo creia antes de este correo. Mas bien
pienso que la limitacion tuya, es en cuanto al objeto richtextbox o a tu
metodo de conexion, que no te esta permitiendo transmitir mas de 8KB y
no a postgresql. Porque yo he almacenado bastante info en campos tipo
TEXT sin problemas e incluso antes era la forma de almacenar imagenes
codificadas en base64.

--
Saludos,

Julio Cesar Sánchez González.

--
Ahora me he convertido en la muerte, destructora de mundos.
Soy la Muerte que se lleva todo, la fuente de las cosas que vendran.

www.sistemasyconectividad.com.mx http://darkavngr.blogspot.com/

> [...]
> en ningun lado encontre el limite que mencioas de 8KB, de hecho menciona
> que el tamaño es ilimitado y asi lo creia antes de este correo.

El límite era de 8KB en versiones antiguas -- creo que en 7.0 y
anteriores (o sea hace casi una década que se eliminó ese límite).