Postgresql, JSP, XML, XSL

Lists: pgsql-es-ayuda
From: "Italo Osorio" <italo(at)aiias(dot)edu>
To: Leonardo Boet Sánchez <boet(at)gtm(dot)tel(dot)etecsa(dot)cu>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Seguridad en Postgres
Date: 2004-04-29 06:34:42
Lists: pgsql-es-ayuda

> Por lo que veo tu usas un IDE bastante trabajado como JDeveloper,
JBuilder, Sun Studio o algo así ya que el mapeado de xml eso no se logra
solo.

Hello... no utilizo ningun "IDE bastante trabajado" ni soy partidario de
comprar software me gusta mas lo que es Open Source.

Para programar en JSP con XML y XSL solo necesitas un editor de Texto y
suficiente. Por mi parte uso el Bluefish en linux que es edit html muy
respetable.

Muchas empresas tratan de hacer que creer que XML y XSL son cosas
complicadas que solo comprando software podras dominarlos, hay muchos que
con escuchar XML ya se asustan pues las empresas comrciales an creado tun
"TABU" para que el inseguro se sienta seguro comprando softare(!!!$$$!!!).
mi concepto es "XML y XSL es una estupides muy util" es solo TEXTO.. solo
eso!!!

Lo que hago es que el JSP mediante JDBC se conecta al POSTGRESQL para
extraer la data con una peticion SQL, luego el JSP lo recibe y lo formatea a
XML (es el mismo proceso para formatear a html) luego eso lo manda al
navegador quien usa el XML para crear HTML que sera lo que vera el usuario
final.

Intentalo y veras que es muy facil.

Italo

-----------------------

> Boet

JSP
> [...]
maneja:
> - Linux o FreeBSD (gratis, estable, etc)
> - Java (gratis)
> - PostgreSQL (gratis)
> - Hardware (se tiene que pagar, pero no necesitas una moustrocidad de
> server)
> - Para los Clientes solo el sistema operativo que ya incluye el
> navegador. (minimizas proceso de intalacion de las PC de clientes) y el
> tiempo de soporte a problemas de configuracion es minima.
>
> Ahora tengo desarrollado un Web Application en JSP y estoy usando XML y
XSL,
> [...]
data
> en el XML y luego el XSL solo se encarga de crear la forma de presentacion
> quien compila o fuciona el XML con el XSL es el propio navegador. Creanme
> funciona de maravillas y muchas operaciones tipicas de programacion se
> minimizan enormemente.
>
> Hora estoy ananlizando crear un cliente mas elavorado en FLASH con el
action
> escript para el usuario, pues el FLASH puede recibir XML desde JSP, ASP,
> PHP, etc. pero para eso tengo que aprender a programar en Action Script y
ES

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Italo Osorio <italo(at)aiias(dot)edu>
Cc: Leonardo Boet Sánchez <boet(at)gtm(dot)tel(dot)etecsa(dot)cu>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2004-04-29 14:01:44
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Apr 29, 2004 at 02:34:42PM +0800, Italo Osorio wrote:

> [...]
> XML (es el mismo proceso para formatear a html) luego eso lo manda al
> navegador quien usa el XML para crear HTML que sera lo que vera el usuario

Una pregunta: el XML se lo pasas al browser directamente, o en tu
servidor hay algo que lo transforma a HTML antes?

Si le pasas el XML al browser, funciona con cualquier browser reciente?

(el XML del que hablas es XHTML?)

A male gynecologist is like an auto mechanic who never owned a car.
(Carrie Snow)

From: "Manuel R(dot) Bercian" <maber(at)intelnet(dot)net(dot)gt>
To: <italo(at)aiias(dot)edu>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Postgresql, JSP, XML, XSL
Date: 2004-04-29 15:20:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Excelente Explicacion me servira de introduccion!!

Gracias