RE: problema de rendimiento

Lists: pgsql-es-ayuda
From: "Cesar" <caerices(at)gmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda-owner(at)postgresql(dot)org>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: problema de rendimiento
Date: 2007-10-18 14:25:43
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados amigos, desde hace un tiempo aca he tenido un problema con mi base
de datos, la cual se empieza a quedar pegada poniendo lento los sistemas y
no dejando ingresar mas usuarios al sistema, esto sucede desde hace un
tiempo solamente y se soluciona haciendo un vacuum y reiniciando el servidor
de base de datos

Esta montado sobre un equipo con win2003 con 1gb de RAM disco ZATA 7200 rpm,
120 gb de capacidad y el sistema esta desarrollado con visual Basic 6.0

Cada vez que sucede esto aparece el siguiente mensaje en el visor de
aplicaciones de Windows

FATAL: could not reattach to shared memory (key=5432001, addr=01E00000):
Invalid argument

Hace u tiempo atrás averigue sobre este problema y no tiene solución, de
hecho alvaro me dijo que este problema podría venir reparado en la versión
8.3, en base a esta información me gustaría poder conocer cuales son las
tablas que tienen una mayor cantidad de transacciones para poder
configurarles el vacuum y si me pueden orientar para mejorar el rendimiento
de la configuración. Se adjunta el config de la base de datos

Desde ya muchas gracias

Cesar Erices Vergara

Ingeniero en Gestión Informática

Analista de Sistemas

Attachment Content-Type Size
postgresql.conf application/octet-stream 14.9 KB

Al parecer puede tener algo que ver con el software antivirus, ya revisaste si tu antivirus esta revisando los archivos de datos de PostgreSQL, te lo
comento porque es normal que uno deje el antivirus revisando los directorios de datos de PostgreSQL, parece que el problema tiene algo de relación,
quiza no lo solucione pero si disminuya la incidencia. Trata de hacer que tu antivirus no revise los directorios de datos de PostgreSQL.

Saludos.

Cesar escribió:
> [...]
>
> **Analista de Sistemas**

> TIP 10: no uses HTML en tu pregunta, seguro que quien responda no podrá leerlo

- --
L.A. Jenaro Centeno Gómez
Tecnologías de la Información
Alimentos La Concordia, S.A. de C.V.
Ext. 9280
www.aldia.com.mx

Attachment Content-Type Size
jcenteno.vcf text/x-vcard 485 bytes

Gracias por el consejo pero ya lo habia hecho aunque no mensionado, pero aun
sige el problema pero muchas gracias por tu información, se agradece

CC: pgsql-es-ayuda-owner(at)postgresql(dot)org; pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org

Cesar escribió:
> [...]

> aplicaciones de Windows
>
> FATAL: could not reattach to shared memory (key=5432001, addr=01E00000):

Si, el problemita este es un problema de Windows y no se le ha
encontrado solucion. En 8.3 se reescribio el uso de shared memory en
Win32 totalmente, de manera que ya no deberia existir (pero aun no se ha
demostrado que no exista).

Sin embargo no creo que ese problema tenga nada que ver con el
rendimiento de la BD.

Deberias hacer vacuum en forma regular (minimo una vez al dia). Con
eso, el problema de lentitud deberia desaparecer. Si no, entonces puede
ser que necesites hacerlo aun mas a menudo (o usar autovacuum).

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/5ZYLFMCVHXC
Renaming ReiserFS to NinaFS is such an amazingly stupid suggestion, in so many

Gracias alvaro por tu respuesta pero la base de datos tiene activado el
autovacuum y se hace manutención cada 10 dias, pero desde ahora se deberá
hacer diario gracias por tu tiempo nuevamente

> [...]

> autovacuum y se hace manutención cada 10 dias, pero desde ahora se deberá
> hacer diario gracias por tu tiempo nuevamente

A que te refieres con que "se hace cada 10 dias"?

Quoting Cesar <caerices(at)gmail(dot)com>:

> [...]
> configurarles el vacuum y si me pueden orientar para mejorar el rendimiento
> de la configuración. Se adjunta el config de la base de datos

tendrias que revisar el codigo visual Basic 6.0 y verificar que las
conexiones a
la base de datos se cierran correctamente y hacer un nothing de los objetos
connection. me imagino estas usando ado

Saludos
Guillermo Muñoz

Cada 10 dias realizo un vacuum desde el pgadmin, luego hago un analizy
tambien desde el pgadmin y por ultimo se rescata un backup, luego se
reinicia el servicio postgres

> [...]

> Cada 10 dias realizo un vacuum desde el pgadmin, luego hago un analizy
> tambien desde el pgadmin y por ultimo se rescata un backup, luego se

Ok, claramente es muy poco.

En todo caso no es necesario reiniciar el servicio.

Si el autovacuum está activado ¿Es necesario realizar un Vacuum cada cierto
tiempo aún? ¿No es suficiente con el Autovacuum?

atte.
Luis Guevara

On 10/18/07, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> wrote:

> Ok, claramente es muy poco.
>
> En todo caso no es necesario reiniciar el servicio.
>

> --
> Alvaro Herrera
> http://www.CommandPrompt.com/

atte.