Re: duda con serial y bigserial

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: José Fermín Francisco Ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: duda con serial y bigserial
Date: 2007-07-08 22:34:12
Lists: pgsql-es-ayuda

José Fermín Francisco Ferreras escribió:

> hola, tengo una duda con los valores máximos positivos en los datos serial y bigserial. En la documentación me dice q el serial toma los números de 1 a 2147483647, y q bigserial los toma de 1 a 9223372036854775807. Bien, el caso q estaba checando en pgAdmin III versión 1.6.3 y vi q en el maxvalue de las secuencias tanto serial como bigserial llegan hasta 9223372036854775807.

Todas las secuencias generan numeros de 64 bits. La diferencia entre
serial y bigserial es que el tipo del campo es integer en un caso (32
bits) y bigint en el otro (64 bits). Asi que cuando la secuencia quiera
generar el numero 2^32 (es decir el limite para integer), entonces si es
SERIAL te lo rechazará, en cambio si es BIGSERIAL te lo aceptará.

--
Alvaro Herrera http://www.advogato.org/person/alvherre
"Amanece. (Ignacio Reyes)