Re: Sobre uso de pg_update

Lists: pgsql-es-ayuda
From: "La Pasion Del Rio" <lapasiondelrio(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Sobre uso de pg_update
Date: 2006-04-26 12:07:03
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, tengo una duda sobre pg_update, en los ejemplos que encuentro en la
definición de la función hay una variable que no termina de cuadrar, me
explico.
<?php
$db = pg_connect('dbname=foo');
$data = array('field1'=>'AA', 'field2'=>'BB');

// This is safe, since $_POST is converted automatically
$res = pg_update($db, 'post_log', $_POST, $data);
if ($res) {
echo "Data is updated: $res\n";
} else {
echo "User must have sent wrong inputs\n";
}
?>

En la variable "$data" ¿a qué corresponde field1 y field2? ¿a los nombres de
los campos de la tabla? Estoy super frustrado con esto, no puedo actualizar
mi tabla, me da error en esta variable.

Un Saludo a Todos-as

El mié, 26-04-2006 a las 13:07 +0100, La Pasion Del Rio escribió:
> Hola, tengo una duda sobre pg_update,

Recuerda que es una funcion experimental en php (al menos en 4.3)

> [...]
> ?>
>
> En la variable "$data" ¿a qué corresponde field1 y field2?
> ¿a los nombres de los campos de la tabla?

Exacto. Pero son los nombres que usaste en las etiquetas input de html.
Por que no haces una consulta con el update? Es mucho mas sano y facil
de 'debuggear'.

> Estoy super frustrado con esto, no puedo actualizar mi tabla, me da
> error en esta variable.

Mmmm...
Al ser experimental la funcion (has leido la doc de php?), de un momento
a otro la pueden eliminar, y depender de una X version de php para el
desarrollo en general no es muy buena idea.

Mejor usa UPDATE tabla SET campo1=valor1,campo2=valor2,...,campoN=valorN
WHERE condicion. Es mucho mas elegante.

--
Juan Martínez
Depto. Inf.