Re: Novato con PostgreSQL

Lists: pgsql-es-ayuda
From: "Reynier Perez Mira" <rperezm(at)uci(dot)cu>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Novato con PostgreSQL
Date: 2007-11-06 13:22:25
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola listeros:
Soy nuevo en el mundo de PostgreSQL pues toda mi vida he trabajado con MySQL lo que no significa que sea un experto o algo por el estilo, simplemente he realizado aplicaciones web mi vida entera con MySQL pero ahora quiero probar otras alternativas libres como es el caso de PostgreSQL del cual me han hablado muy bien.

Ahora estoy trabajando en Windows pero tengo un servidor a mi disponibilidad con Ubuntu Server 7.10 en el cual quiero instalar también PostgreSQL. En Ubuntu es un poco sencillo pues solo basta con hacer "apt-get install postgrexxx". Ahora en Windows me parece un poco complicado. ¿Existe alguna guía paso a paso para instalar y configurar el mismo que me ayude a realizar todo el proceso de forma satisfactoria?

Esa es mi primera pregunta, luego vendrán algunas más ya que como dije soy nuevo.
Salu2 y gracias por adelantado
Ing. Reynier Pérez Mira
Universidad de las Ciencias Informáticas