Re: Recuperar data desde el directorio /data

Lists: pgsql-es-ayuda
From: José Angel Torres Orellana <joseangel001(at)hotmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Recuperar data desde el directorio /data
Date: 2007-08-22 03:37:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos,

Tengo PostgreSQL 8.1 en Windows 2003 server, el servidor se quedó sin espacio en el Disco Local C:
El servicio de PostgreSQL se bajó y ahora no lo puedo subir, al intentar hacer conexión desde el pgAdmin a la BD me sale un error que dice "Connection refused... no hay acceso al puerto 5432" y no logra abrir la BD, por lo tanto no puedo hacer un respaldo, solo cuento con el directorio /data.
He intentado:- Instalar postgres nuevamente (asi permite iniciar el servicio de postgres) y reemplazar el directorio /data nuevo por el original, pero al hacer esto ya no permite iniciar el servicio.
- Instalar postgres y colocar el directorio /data original en otro directorio (no reemplazar el existente) y direcciono en postgres.conf el parámetro data_directory a la ruta de la data original, lanza el mismo error pero ya no como un mensaje de windows sino como una ventana informativa del pgAdmin.
- He bajado los fuentes del postgres y aunque tengo conocimientos de Lenguaje C son relativamente básicos.
Lo cierto es que no he podido recuperar mi data, quisiera saber si alguno de ustedes puede echarme una mano con esto, necesito hacerlo en otra PC debido a que al servidor lo van a reinstalar completamente para solventar el problema de espacio en el disco C.
Últimos registros del archivo LOG de postgres en el directorio /pg_log
2007-08-16 03:09:22 LOG: could not receive data from client: No se ha podido establecer conexión ya que el equipo de destino ha denegado activamente dicha conexión. 2007-08-16 03:09:22 LOG: unexpected EOF on client connection
[...]
2007-08-16 03:09:40 LOG: received fast shutdown request
2007-08-16 03:09:40 LOG: shutting down
2007-08-16 03:09:40 LOG: database system is shut down
2007-08-16 03:09:42 LOG: logger shutting down
José Torres

On 8/22/07, José Angel Torres Orellana <joseangel001(at)hotmail(dot)com> wrote:

> [...]
> por lo tanto no puedo hacer un respaldo, solo cuento con el directorio

revisa la configuracion de pg_hba.conf, si es otra maquina quiza debas
ajustar algunos valores...
revisa el firewall de windows, el mensaje de error es que activamente
se esta rechazando el acceso al puerto 5432... me parece un problema
con el firewall

--
Atentamente,
Jaime Casanova

to produce bigger and better idiots.
So far, the universe is winning."
Richard Cook

siempre envia a la lista.... acabo de ver este mail y tengo demasiado
sueño para contestar algo coherente

Por favor si pudieras ser mas específico con los valores:

> revisa la configuracion de pg_hba.conf, si es otra maquina quiza debas
> ajustar algunos valores...

En la carpeta data está el pg_hba.conf que funcionaba anteriormente.

No puede ser el firewall, debido a que si coloco la data de la nueva
instalación si funciona perfectamente, pero al colocar la data "a recuperar"
lanza el error.

Muchas gracias por tu tiempo.