Preocupacion con PostgreSQL

Lists: pgsql-es-ayuda
From: "Felipe Amezquita" <felmarla(at)gmail(dot)com>
To: postgresayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Preocupacion con PostgreSQL
Date: 2007-11-17 14:09:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Que tal mis querido amigo de la lista..

En esta oportunidad que les ecribo por que hay una situación que me tiene
realmente preocupado con respecto al motor de BD,ya que dede hace unos dias
venia presentado problemas de bloqueo aproximadamnete cada 45 minutos.

Yo ya habia escrito al respecto y las conclusiones fueron pocas,el unico fue
el ilustricimo Alvaro Herrera quien dio una pequeña opinion.

El cuento es el siguiente haciendo, seguimiento al log el muestra unos
errores de este tipo y son muy frecuentes

2007-11-16 14:54:16 ERROR: could not open relation 1663/16403/16487:
Invalid argument

2007-11-16 14:54:16 CONTEXT: SQL statement "select ccomo_codigo from
clase_comodin where (ccomo_nombre)= initcap(lower( $1 ))"

PL/pgSQL function "get_codigo_clase_comodin" line 4 at SQL statement

2007-11-16 15:06:38 ERROR: could not open relation 1663/16403/24620:
Invalid argument

2007-11-16 15:06:38 STATEMENT: select oid, typbasetype from pg_type where
typname = 'lo'

2007-11-16 15:07:22 ERROR: could not open relation 1663/16403/16601:
Invalid argument

2007-11-16 15:07:22 CONTEXT: SQL statement "select ent_codigo from entidad
where lower(ent_nombre) like lower( $1 )"

PL/pgSQL function "get_codigo_entidad" line 4 at SQL statement

2007-11-16 15:07:22 STATEMENT: fetch all in "ref"

2007-11-16 15:08:45 ERROR: could not open relation 1663/16403/24755:
Invalid argument

2007-11-16 15:08:45 CONTEXT: SQL statement "select count(*) from cuota
where (cuota.est_codigo = 'Ac' or cuota.est_codigo = 'Mo' or
cuota.est_codigo = 'Pu') and cuota.prg_codigo = $1 and cuota.cap_codigo <
$2 and cuota.cuo_fraccion = 0"

PL/pgSQL function "es_posible_pago_cuotas" line 24 at SQL statement

Alvaro me decia que seguramente yo habia hecho alguna jugarreta con el
tablespace y que estaba corrupto, entonces que el Backup con que yo contaba
para restablecer el servidor habia quedado con esos errores. Depues de tanto
leer e indagar nunca encontre una solucion, entonces decidi copiar los datos
de la actual BD y desde cero crear un nuevo DataBase con nombre diferenete y
por supuesto crear toda la estructura desde cero compilada uno a uno haber
si asi solucinaba este problema.

Pero al parecer esta solucion no funciono ya que se sigue presentado este
error, entonces lo que quiere decir que ese error no es causado por lo que
opino Alvaro.

Quiero saber si en realidad alguien tiene una solucion para este problema ya
que estoy al borde de desertar. Por favor ayudenme.

Version PostgreSQL 8.2 aunque tengo instalada en otras sede 8.0 y 8.1 y es
igual.

Gracias de nuevo.
--
Ing Sistemas y Telecomunicaciones
Luis Felipe Lopez Amezquita

On Nov 17, 2007 11:09 AM, Felipe Amezquita <felmarla(at)gmail(dot)com> wrote:

> [...]
> que estoy al borde de desertar. Por favor ayudenme.
>
> Version PostgreSQL 8.2 aunque tengo instalada en otras sede 8.0 y 8.1 y es

Mirando las conversasiones veo que estas peleando con esto hace rato y
nadie te ayuda, veamos si puedo darte una mano.

No me queda muy claro por que te paso esto, me gustaría que nos
contaras que hiciste antes de que el problema aparezca y que te esta
causando el problema este (no arranca, anda lento, se cuelga, etc).

Googleando un poco pude encontrar este post en el Blog de Greg, a lo
mejor pueda ayudarte un poco.

http://people.planetpostgresql.org/greg/index.php?/archives/88-Performing-a-reindex-of-the-system-tables.html

En caso de que no puedas solucionarlo cuentanos un poco mas acerca de
como se armo la catastrofe :P.

Agustin Casiva
http://www.osis.com.ar
casivaagustin(at)gmail(dot)com