PGDay Ecuador, intento # (ah! ya perdí la cuenta)

Lists: ecpug
From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Foros Postgre Ecuador <ecpug(at)postgresql(dot)org>
Cc: ASLE | Lista Pública <asociacion(at)listas(dot)asle(dot)ec>, "Ecuador QUIere gnu/liNUX" <equinux(at)nuevared(dot)org>
Subject: PGDay Ecuador, intento # (ah! ya perdí la cuenta)
Date: 2011-05-21 21:45:38
Lists: ecpug

Saludos,

Una vez más trataré de lograr un PGDay en Ecuador, ya sea como un
evento independiente (si es así, quizá pueda ser en Octubre y en
Quito) o como parte del Encuentro Ecuatoriano de Software Libre
(siempre que se pueda coordinar algo en la ciudad en la que vaya a
realizar).

Esta vez seré un poco más drástico para asegurarme que si se de. Si
nadie propone charlas las daré todas yo (cosa que no he querido hacer
pero si no queda de otra).

Quizá pueda conseguir auspicio de 2ndQuadrant (aun no he hablado con
ellos) pero siempre que mas gente participe la razón de eso es que
ellos piensan igual que yo (la razón por la que no quize ponerme a dar
todas las charlas yo antes es que puede parecer que me estoy
promocionando y no es el objetivo de un evento de este tipo).

Otra razón por la que no quiero hablar aun de auspicios con
2ndQuadrant es que me gustaría ver el nivel de aceptación que un
evento de este tipo podría tener (un auspicio de 2ndQuadrant podría
incluir, no necesariamente porque igual estoy yo aqui, traer a Greg
Smith o Simon Riggs o a alguien más de afuera y sería un gasto poco
útil si solo unos cuantos asisten).

En todo caso, este año se hace porque se hace asi tenga que dar todas
las charlas yo... si alguien quiere proponer una charla o taller será
bienvenido, posibles charlas o talleres serían:
- Aplicaciones que hagan uso de postgres (con hincapíe en
características de postgres que este aprovechando esa aplicación)
- Optimización
- Replicación
- Explicación de nuevas características
- Ejemplos de como migrar
- Módulos adicionales (contribs y otros)
- Gestores basados en postgres (Postgres Plus, Greenplum, etc)
- Casos de éxito
- Sugerencias de mejora (especialmente si muestran ideas de como o
porque debería hacerse)

Podríamos hacer foros, mesas redondas... etc... por ejemplo, como
impulsar el uso de postgres, que hace falta en el país y como
lograrlo, etc

Comentarios? ideas? propuestas?

Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL

El 21 de mayo de 2011 16:45, Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>escribió:

> [...]
>
> --
> Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com
> Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL

Estimad(at)s:

En primer lugar hacer extensiva la felicitación hacia Jaime por tanto
aguante y empuje que viene dando hacia la Comunidad de Postgres Ecuador, la
segunda es dar mi granito de arena para que salga adelante el PGDay en
Ecuador, Según tengo entendido sería la primera vez en Ecuador, yo me
comprometo en ayudar en todo lo que este a mi alcance y me comprometo a dar
una charla sería algo relacionado a las nuevas características de postgres.

Además sería de la idea que se realizase como un evento independiente como
dice Jaime sería en Octubre en Quito.

Saludos,

Ing. Alcides Rivera Posso
ANALISTA INFORMÁTICO
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL
Email: ariverap(at)iess(dot)gob(dot)ec, alcides(dot)rivera84(at)gmail(dot)com
Teléfonos: 062953199, 083285649

2011/5/21 Alcides Rivera <alcides(dot)rivera84(at)gmail(dot)com>:

> Según tengo entendido sería la primera vez en Ecuador, yo me
> comprometo en ayudar en todo lo que este a mi alcance y me comprometo a dar
> una charla sería algo relacionado a las nuevas características de postgres.

Cool! Gracias Alcides.

Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL