Re: problema de compilacion de postgresql a nivel fuente

Lists: pgsql-es-ayuda
From: "lein gutierrez" <leing2002(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: problema de compilacion de postgresql a nivel fuente
Date: 2006-05-29 19:27:08
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a Todos,

El problemilla es el siguiente yo instale postgresql por codigo fuente y
todo OK.
Select *....... OK.

Yo altero a proposito el archivo scan.l en este punto
ereport(ERROR,
(errcode(ERRCODE_SYNTAX_ERROR),
/* translator: first %s is typically "syntax error" */
errmsg("%s at or near LEIN........LEIN \"%s\"", _(message),
loc),
errposition(cursorpos)));

OK, luego ejecuto el comando make como usuario ROOT en este directorio:
/usr/local/pgsql/postgresql-8.1.3/src/backend

Parte de la salida final.....

make[2]: Leaving directory `/usr/local/pgsql/postgresql-8.1.3/src/port'
make[1]: Leaving directory `/usr/local/pgsql/postgresql-8.1.3/src/timezone'
gcc -O2 -Wall -Wmissing-prototypes -Wpointer-arith -Winline
-Wdeclaration-after-statement -Wendif-labels -fno-strict-aliasing
-L../../src/port -Wl,-rpath,/usr/local/pgsql/lib -Wl,-E access/SUBSYS.o
bootstrap/SUBSYS.o catalog/SUBSYS.o parser/SUBSYS.o commands/SUBSYS.o
executor/SUBSYS.o lib/SUBSYS.o libpq/SUBSYS.o main/SUBSYS.o nodes/SUBSYS.o
optimizer/SUBSYS.o port/SUBSYS.o postmaster/SUBSYS.o regex/SUBSYS.o
rewrite/SUBSYS.o storage/SUBSYS.o tcop/SUBSYS.o utils/SUBSYS.o
../../src/timezone/SUBSYS.o ../../src/port/libpgport_srv.a -lz -lreadline
-ltermcap -lcrypt -lresolv -lnsl -ldl -lm -lbsd -o postgres
[root(at)goku backend]#

Yo hago un select a PROPOSITO con error
postgres-# SELECT KLKDLS;
ERROR: syntax error at or near "select" at character 8
LINE 2: select
^

Que esperaria yo como salida: syntax error at or near "select" at
LEIN........LEIN character 8, pero no me sale esto por pantalla

¿ Sera que hace falta ademas de hacer make, otra accion, que me este
faltando, no se sera bajar el servidor de datos, instalar otra vez o mas
facil aun?

Postdata: Hola Jaime casanova, disculpa cuando no te respondi pero estoy
trabajando en una tesis extendiendo postgtresql en ddl y dml

Agradezco de antemano cualquier ayuda por muy loca que consideren,

Saludos,
Lein

On 29/05/06, lein gutierrez <leing2002(at)gmail(dot)com> wrote:
> [...]
>
> ¿ Sera que hace falta ademas de hacer make, otra accion, que me este
> faltando, no se sera bajar el servidor de datos, instalar otra vez o mas

La utilidad «make» compila cuando encuentra algun cambio en el
codigo fuente con respecto al binario que va a generar. No se si
afectara mucho o si es la solucion que necesitas pero recuerda siempre
binarios. Prueba y nos cuentas.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: lein gutierrez <leing2002(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2006-05-29 19:55:15
Lists: pgsql-es-ayuda

lein gutierrez escribió:

> [...]
> ../../src/timezone/SUBSYS.o ../../src/port/libpgport_srv.a -lz -lreadline
> -ltermcap -lcrypt -lresolv -lnsl -ldl -lm -lbsd -o postgres

Hiciste "make install"?

From: "lein gutierrez" <leing2002(at)gmail(dot)com>
To: "lein gutierrez" <leing2002(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2006-05-29 20:33:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Gracias por la ayuda se que hay que hacer
1) make clean (para limpiar y tome los cambios nuevos en codigo)
2) make install

Aun asi no me reporta el error que estoy provocando, me fije y el archivo
scan.l tenia fecha de modificacion con la que hice make install, pudiera
ser que como yo tengo ya instalado el postgresql, yo me salgo del postgresql
\q , hago los cambios a las fuentes recompilo e instalo alguna sugerencia
apreciados amigos

Saludos, Lein

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: lein gutierrez <leing2002(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2006-05-29 20:46:07
Lists: pgsql-es-ayuda

lein gutierrez escribió:
> [...]
> \q , hago los cambios a las fuentes recompilo e instalo alguna sugerencia

Al hacer make en el directorio parser, debio ejecutarse flex para
generar scan.c desde scan.l. Sucedio eso?

From: "lein gutierrez" <leing2002(at)gmail(dot)com>
To: "lein gutierrez" <leing2002(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2006-05-29 21:17:32
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a Todos,

Disculpen la salida:

make en el directorio parser ->

gcc -O2 -Wall -Wmissing-prototypes -Wpointer-arith -Winline
-Wdeclaration-after-statement -Wendif-labels -fno-strict-aliasing -I.
-I/usr/local/pgsql/postgresql-8.1.3//src/include -D_GNU_SOURCE -c -o
analyze.o analyze.c
gcc -O2 -Wall -Wmissing-prototypes -Wpointer-arith -Winline
-Wdeclaration-after-statement -Wendif-labels -fno-strict-aliasing -I.
-I/usr/local/pgsql/postgresql-8.1.3//src/include -D_GNU_SOURCE -c -o
gram.o gram.c
gcc -O2 -Wall -Wmissing-prototypes -Wpointer-arith -Winline
-Wdeclaration-after-statement -Wendif-labels -fno-strict-aliasing -I.
-I/usr/local/pgsql/postgresql-8.1.3//src/include -D_GNU_SOURCE -c -o
keywords.o keywords.c
gcc -O2 -Wall -Wmissing-prototypes -Wpointer-arith -Winline
-Wdeclaration-after-statement -Wendif-labels -fno-strict-aliasing -I.
-I/usr/local/pgsql/postgresql-8.1.3//src/include -D_GNU_SOURCE -c -o
parser.o parser.c
gcc -O2 -Wall -Wmissing-prototypes -Wpointer-arith -Winline
-Wdeclaration-after-statement -Wendif-labels -fno-strict-aliasing -I.
-I/usr/local/pgsql/postgresql-8.1.3//src/include -D_GNU_SOURCE -c -o
parse_agg.o parse_agg.c
gcc -O2 -Wall -Wmissing-prototypes -Wpointer-arith -Winline
-Wdeclaration-after-statement -Wendif-labels -fno-strict-aliasing -I.
-I/usr/local/pgsql/postgresql-8.1.3//src/include -D_GNU_SOURCE -c -o
parse_clause.o parse_clause.c
gcc -O2 -Wall -Wmissing-prototypes -Wpointer-arith -Winline
-Wdeclaration-after-statement -Wendif-labels -fno-strict-aliasing -I.
-I/usr/local/pgsql/postgresql-8.1.3//src/include -D_GNU_SOURCE -c -o
parse_expr.o parse_expr.c
gcc -O2 -Wall -Wmissing-prototypes -Wpointer-arith -Winline
-Wdeclaration-after-statement -Wendif-labels -fno-strict-aliasing -I.
-I/usr/local/pgsql/postgresql-8.1.3//src/include -D_GNU_SOURCE -c -o
parse_func.o parse_func.c
gcc -O2 -Wall -Wmissing-prototypes -Wpointer-arith -Winline
-Wdeclaration-after-statement -Wendif-labels -fno-strict-aliasing -I.
-I/usr/local/pgsql/postgresql-8.1.3//src/include -D_GNU_SOURCE -c -o
parse_node.o parse_node.c
gcc -O2 -Wall -Wmissing-prototypes -Wpointer-arith -Winline
-Wdeclaration-after-statement -Wendif-labels -fno-strict-aliasing -I.
-I/usr/local/pgsql/postgresql-8.1.3//src/include -D_GNU_SOURCE -c -o
parse_oper.o parse_oper.c
gcc -O2 -Wall -Wmissing-prototypes -Wpointer-arith -Winline
-Wdeclaration-after-statement -Wendif-labels -fno-strict-aliasing -I.
-I/usr/local/pgsql/postgresql-8.1.3//src/include -D_GNU_SOURCE -c -o
parse_relation.o parse_relation.c
gcc -O2 -Wall -Wmissing-prototypes -Wpointer-arith -Winline
-Wdeclaration-after-statement -Wendif-labels -fno-strict-aliasing -I.
-I/usr/local/pgsql/postgresql-8.1.3//src/include -D_GNU_SOURCE -c -o
parse_type.o parse_type.c
gcc -O2 -Wall -Wmissing-prototypes -Wpointer-arith -Winline
-Wdeclaration-after-statement -Wendif-labels -fno-strict-aliasing -I.
-I/usr/local/pgsql/postgresql-8.1.3//src/include -D_GNU_SOURCE -c -o
parse_coerce.o parse_coerce.c
gcc -O2 -Wall -Wmissing-prototypes -Wpointer-arith -Winline
-Wdeclaration-after-statement -Wendif-labels -fno-strict-aliasing -I.
-I/usr/local/pgsql/postgresql-8.1.3//src/include -D_GNU_SOURCE -c -o
parse_target.o parse_target.c
gcc -O2 -Wall -Wmissing-prototypes -Wpointer-arith -Winline
-Wdeclaration-after-statement -Wendif-labels -fno-strict-aliasing -I.
-I/usr/local/pgsql/postgresql-8.1.3//src/include -D_GNU_SOURCE -c -o
scansup.o scansup.c
/usr/bin/ld -r -o SUBSYS.o analyze.o gram.o keywords.o parser.o parse_agg.o
parse_clause.o parse_expr.o parse_func.o parse_node.o parse_oper.o
parse_relation.o parse_type.o parse_coerce.o parse_target.o scansup.o

No veo a flex alguna sugerencia,

Saludos, Lein

Por cierto, pudiera ser que en la maquina no estoy eliminando el demonio de
postgresql antes de cambiar las fuentes, pero no se como hacrelo vi por
internet

/etc/rc.d/init.d/postgresql stop , pero yo no consigo el postgresql en mi
maquina para eliminarlo y asi decirle oye hay un nuevo postgresql, no uses
el antiguo, esto se me ocurrio porque aunque cambie las fuentes y haga make
clean, make, make install, el seguramente esta viendo el viejo que esta
vivo, no se alguna ayudita

Saludos, Lein

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: lein gutierrez <leing2002(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2006-05-29 21:34:15
Lists: pgsql-es-ayuda

lein gutierrez escribió:
> Hola a Todos,
>
> Disculpen la salida:
>
> make en el directorio parser ->

Si no has cambiando el .l desde la ultima vez que hiciste make, no va a
regenerar el archivo. Haz "touch scan.l" para que crea que el archivo
ha sido modificado y genere el scan.c nuevamente usando flex.

> Por cierto, pudiera ser que en la maquina no estoy eliminando el demonio de
> postgresql antes de cambiar las fuentes, pero no se como hacrelo vi por
> internet

Pff, haber partido por ahi :-( Bota el postmaster existente y levanta
otro; puedes usar pg_ctl para eso, o un simple "kill" deberia bastar.

> [...]
> clean, make, make install, el seguramente esta viendo el viejo que esta

Un programa que esta corriendo no cambia solo porque sobreescribes el
ejecutable en disco; el que esta corriendo ya tiene el ejecutable en
memoria y no leera el nuevo automaticamente. Debes matarlo y lanzarlo
nuevamente.

From: "lein gutierrez" <leing2002(at)gmail(dot)com>
To: "lein gutierrez" <leing2002(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2006-05-30 17:09:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos,

He tratado varias cosas pero no funciona,

A) Eliminar postmaster: (Aparentemente para el no hay un postmaster
ejecutandose, hago top y nada)

Salida>>
postmaster
LOG: could not bind IPv4 socket: La direcci?n ya se est? usando
HINT: Is another postmaster already running on port 5432? If not, wait a
few seconds and retry.
WARNING: could not create listen socket for "localhost"
FATAL: could not create any TCP/IP sockets

B) pg_ctl status
pg_ctl: neither postmaster nor postgres running (a pesar que estoy haciendo
select en en el entormo de postgresql)

C)[postgres(at)goku bin]$ pg_ctl stop -D /usr/local/pgsql/data
pg_ctl: PID file "/usr/local/pgsql/data/postmaster.pid" does not exist
Is postmaster running?

D) Por ultimo intente el touch para el scan.l, pero no funciono

E) Alguien me puede decir como elimino por completo postgresql de la
maquina
Ustedes saben que al yo cometer un error de sintaxis en postgresql, me dice
error near linea en select 8,

Yo intento es
modificado el scan.l
que aparezca esto como salida
error near LEINLEIN linea en select 25.

1) Yo lo veo asi corriganme si me equivico descomprimo las fuentes, me meto
en el directorio :
/usr/local/pgsql/postgresql-8.1.3/src/backend/parser

introduzco at near LEIN...... en el archivo scan.l

2) Hago make en /usr/local/pgsql/postgresql-8.1.3/src/backend/parser

3) hago make install /usr/local/pgsql/postgresql-8.1.3/src/backend/parser

4) ingreso al ambiente de postgress

5) Al hacer select * fromkkk;

1:SINTAX ERROR
2: error near LEINLEIN in line 10

6) Alguien me puede decir si estoy errado en esto, por favor

POSTDATA: Es mejor comenzar de cero porque esta de largas y debe ser una
tonteria por eso pregunto como eliminar el postgresql por completo y
reinstalar con los pasos del 1 al 6
en los cuales espero alguna sugerencia en alguno

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: lein gutierrez <leing2002(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2006-05-30 17:43:23
Lists: pgsql-es-ayuda

lein gutierrez escribió:

> A) Eliminar postmaster: (Aparentemente para el no hay un postmaster
> ejecutandose, hago top y nada)

Lo mas facil es:

ps u -C postmaster

Si eso no entrega ningun proceso, no hay ningun postmaster corriendo.

> D) Por ultimo intente el touch para el scan.l, pero no funciono

Que cosa no funciono?

> 3) hago make install /usr/local/pgsql/postgresql-8.1.3/src/backend/parser

Error, make install en /usr/local/pgsql/postgresql-8.1.3/src/backend

From: "lein gutierrez" <leing2002(at)gmail(dot)com>
To: "lein gutierrez" <leing2002(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2006-05-30 19:58:15
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a Todos,

El punto era hacer touch scan.l, antes del make, eso era todo, pero como son
un conjunto de pasos, es facil invertirlos, agradecidos a todos

Todo OK, prosigo con mi tesis

Saludos,
Lein