De 8.2 en XP a 8.4 en Linux pg_dump

Lists: pgsql-es-ayuda
From: Gerardo Herzig <gherzig(at)fmed(dot)uba(dot)ar>
To: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: De 8.2 en XP a 8.4 en Linux pg_dump
Date: 2010-02-12 13:01:18
Lists: pgsql-es-ayuda

Gabriel Hermes Colina Zambra wrote:
> Estimados listeros
>
> Estoy intentando pasar una BD de 8.2 en xp a 8.4 en linux.
>
> Haciendo un pg_dump general o solo de estructura obtengo siempre el mismo resultado, mas de la mitad de vistas y funciones no se generan en la nueva bd.
>
> Uno de los problemas fundamentales es el no reconocimiento
>
> pg_export podria solucionar esto, no estoy encontrando una solucion, puesto que aunque he googleado no encontre info para saber como trabaja pg_export y pg_import.
>
> Gracias por la colaboracion.

Bueno, un poco de data vendria bien. Lo primero que haria es (en el
Linux) algo como:

#Asumiendo que backup.sql es un archivo que tiene el "dump" hecho con
windows

1) pg_restore -U postgres -d base_de_datos backup.sql 2>/tmp/errores.txt

De esta manera los errores van a guardarse en /tmp/errores.txt, el cual
podes abrir con un editor de textos, para una primer aproximacion al
problema.

Otra alternativa, seria hacer el pg_dump *desde el linux*, usando algo como

2) pg_dump -U postgres -h ip_del_server_windows -Ft
base_de_datos_a_exportar > backup.sql

(puedes usar pg_dump -s para dumpear solo la estructura, y el -i para
que ignore la diferencia de versiones)

Y proceder con pg_restore, como en 1).

Hace eso, y mira un poco el archivo, a ver que aparece. Supongo que algo
va a aparecer que permita saber que esta pasando.

HTH

Gerardo

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: De 8.2 en XP a 8.4 en Linux pg_dump
Date: 2010-02-12 13:38:56
Lists: pgsql-es-ayuda

[...]

¡Obtén la mejor experiencia en la web!
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2010-02-12 15:14:54
Lists: pgsql-es-ayuda

Gabriel Hermes Colina Zambra escribió:
> [...]
>
> Haciendo un pg_dump general o solo de estructura obtengo siempre el
> mismo resultado, mas de la mitad de vistas y funciones no se generan

¿Pero por qué fallan? Quizás las vistas dependen, por ejemplo, de que
tengas instalado algún módulo de antemano.

--
Alvaro Herrera Vendo parcela en Valdivia:
http://www.portalinmobiliario.com/propiedades/fichas.asp?PropID=749682

From: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2010-02-13 05:49:17
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/2/12 Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>:
> [...]
>
> Haciendo un pg_dump general o solo de estructura obtengo siempre el mismo resultado, mas de la mitad de vistas y funciones no se generan en la nueva bd.

genera el dump usando el pg_dump del 8.4 desde linux, la razon de esto es:
1) el pg_dump de la nueva version sabe como manejar las cosas de
versiones anteriores, el de las versiones anteriores no sabe
como manejar las cosas de la nueva version
2) vas a tener problemas en el archivo de text si lo generas en
windows por el asunto de los caracteres de fin de linea.
Otras alternativas son:
- genera el dump con la opcion -Fc
- ejecuta dos2unix sobre el archivo de texto generado en windows

> Uno de los problemas fundamentales es el no reconocimiento

ya, y el error especifico?

> pg_export podria solucionar esto, no estoy encontrando una solucion, puesto que aunque he googleado no encontre info para saber como trabaja pg_export y pg_import.

nisiquiera sabia que existian pg_export y pg_import, donde los encuentro?

Jaime Casanova
Soporte y capacitación de PostgreSQL
Asesoría y desarrollo de sistemas
Guayaquil - Ecuador
Cel. +59387171157

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2010-02-14 03:38:48
Lists: pgsql-es-ayuda

> [...]
> info para saber como trabaja pg_export y pg_import.
> >

> nisiquiera sabia que existian pg_export y pg_import, donde

Mira lo de pg_import y pg_export aparentemente no tiene nada que ver.
pero yo en la desesperacion lei googleando esto y no entendi mucho
http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/2005-05/msg00638.php
pense que por el nombre seria alguan herramienta nueva.

Por otro lado voy a documentar tu consejo, en este caso fue lo que comento Alvaro.

Esta BD tenia una version vieja que usaba cube, y de cube dependian dos o tres consultas que despues en cascada hacian dependientes a muchas views y funciones. Hace tiempo que no tocaba nada en ese cliente hasta ahora y por eso habia quedado asi, en otros clientes si lo cambie y dependen de una consulta propia que no usa Cube.

Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo desde Uruguay

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2010-02-14 03:46:20
Lists: pgsql-es-ayuda

> [...]
>
> ¿Pero por qué fallan?  Quizás las vistas dependen,
> por ejemplo, de que
> tengas instalado algún módulo de antemano.

Antes que nada, muchas gracias Alvaro diste en el clavo, despues de seguir las fallas encontre que la BD de mi cliente tenia mas de un par de consultas que dependian de CUBE, en el resto de los clientes habia cambiado la version de mi aplicacion y ya no dependian de CUBE.

Me di bastante trabajo por que fui borrando en cascada y reponiendo consultas despues a mano apoyado por pgadminIII, pero bueno aprendi bastante mas al finalizar el trabajo.

Les agradezco infinitamente los aportes, voy a intentar la solucion de Jaime.

Cambie tambien los nullvalue por coalesce por que ese si que no pude entender por que no funcionaba, salvo que tambien se una funcion de CUBE.

Gracias fue un placer visitar la lista, en realidad la visito siempre, fue un place postear en ella.

Un abrazo

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Gerardo Herzig <gherzig(at)fmed(dot)uba(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org