Re: login y roles

Lists: pgsql-es-ayuda
From: suso <jlcubas(at)terra(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: login y roles
Date: 2009-09-08 21:09:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola otra vez, por lo que he leído, los usuarios y claves, etc., se almacenan en pg_shadow -
pg_user, los roles en pg_roles(si no estoy equivocado), pero no hay alguna tabla(no he
encontrado ninguna) o alguna manera de averiguar a que tipo de rol(de grupo) pertenece un
usuario concreto("pepito perez"), todo esto es por lo siguiente:

Uso postgres 8.4, Winxp,vb6.

con respect a esto, tengo 2 dudas:

1 - Si un usuario accede a una tabla, puede o no tener permiso, y si lo tiene, puede ser sólo
lectura o escritura también, sería posible obtener esos datos, es decir el tipo de acceso a esa
tabla.

2 - Ustedes cuando dan al usuario, la posibilidad de cambiar su clave, lo hacen accediendo a
pg_shadow, pg_user(me supongo), desde el punto de vista de seguridad-manipulación?.

Muchas gracias
Un saludo
Suso

http://www.postgresql.org/docs/8.4/static/functions-info.html#FUNCTIONS-INFO-ACCESS-TABLE

> 2 - Ustedes cuando dan al usuario, la posibilidad de cambiar su clave, lo
> hacen accediendo a pg_shadow, pg_user(me supongo), desde el punto de vista
> de seguridad-manipulación?.

una pantalla y luego se ejecuta ALTER ROLE nombre SET PASSWORD TO 'algo'

Jaime Casanova
Soporte y capacitación de PostgreSQL
Asesoría y desarrollo de sistemas
Guayaquil - Ecuador
Cel. +59387171157

Hola Jaime, muchísismas gracias, era lo que buscaba:)