Re: Modelo entidad relacion

Lists: pgsql-es-ayuda
From: "David Primero Segundo" <aberracion2001(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Modelo entidad relacion
Date: 2007-02-23 10:26:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos, a ver si podeis refrescarme la memoria, trabajo con postgresql
desde EMS sql manager, entonces tengo definida en la base de datos tres
tablas (pacientes, historial, y programas), entre estas 3 tablas yo tengo
claro cual es su modelo entidad relacion entre una tabla y otra, por ejemplo
entre historial y pacientes el E/R es 1:1 y entre historial y programas es
1:n . El problema es que no sé de qué me vale este modelo para sacarle más
provecho a la base de datos, es decir, para mi personalmente sí me vale
porque así conozco como tienen que relacionarse las tablas, pero postgresql
es inconsciente a este conocimiento no? o hay alguan forma de decirle a
postgresql este conocimiento para que el mismo se ocupe de que la relacion
sea correcta?
Espero haber explicado bien, en resumen, me interesa conocer la opinión de
algun diseñador de base de datos sobre el modelo e/r y su utilidad. Gracias.

Acepta el reto MSN Premium: Correos más divertidos con fotos y textos
increíbles en MSN Premium. Descárgalo y pruébalo 2 meses gratis.
http://join.msn.com?XAPID=1697&DI=1055&HL=Footer_mailsenviados_correosmasdivertidos

--- David Primero Segundo <aberracion2001(at)hotmail(dot)com>
escribió:

> [...]
> Acepta el reto MSN Premium: Correos más divertidos
> con fotos y textos
> increíbles en MSN Premium. Descárgalo y pruébalo 2

No se si te explicaste bien, pero creo haberte
entendido.

Tu lo que queres mantener es la integridad referencial
de datos.

Para eso tenes las foreing key.

En EMS ese manejo es muy muy facil vas a la tabla y
luego a la pestania foreing_keys y ahi te guia solo.

Tenes el control de todas las acciones, e incluso
armas los indices que te falten, le decis si borra en
cascada, si updete lo haces en cascada, si lo permitis
o no.

Tambien depende la version de EMS, yo uso las dos, la
paga y la lite.

La paga en mi ordenador y la lite se la instalo a mis
clientes.

En la version paga, tenes el visual designer y el
query builder y un monton de herramientas visuales que
bien usadas son competitivas con cualquier otra GUI de
otras BD pagas.

Espero haberte entendido y ayudado

Atte.
Gabriel Colina