Re: Detalles de MySQL, para quien le interese...

Lists: pgsql-es-ayuda
From: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Detalles de MySQL, para quien le interese...
Date: 2008-03-27 14:17:00
Lists: pgsql-es-ayuda

Todavía hay gente que cree que MySQL sirve para algo. Es bueno tener
otro par de argumentos bajo la manga - Y sí, algunos de estos me han
mordido.

http://use.perl.org/~Smylers/journal/34246

¿La mejor broma del artículo? Bueno, si es que se le puede decir
"broma" a esto:

mysql> INSERT INTO log SET noted = '0000-00-00';
Query OK, 1 row affected (0.00 sec)

mysql> SELECT * FROM log WHERE noted IS NULL AND noted IS NOT NULL;
+------------+
| noted |
+------------+
| 0000-00-00 |
+------------+
1 row in set (0.00 sec)

Diviértanse.

--
Gunnar Wolf - gwolf(at)gwolf(dot)org - (+52-55)5623-0154 / 1451-2244
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23

El 27/03/08, Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org> escribió:
> [...]
> "broma" a esto:
>
> mysql> INSERT INTO log SET noted = '0000-00-00';

Recuerdo que esto sucedia hace mucho tiempo en versiones como la 3 o 4
quizas ya cambio en versiones mas nuevas, incluso se podia ingresar el
'2008-02-31' sin problemas...

saludos.-

> [...]
>
> --
> TIP 3: Si encontraste la respuesta a tu problema, publícala, otros te lo agradecerán

Marcos Saldivar dijo [Thu, Mar 27, 2008 at 11:39:18AM -0300]:

> Recuerdo que esto sucedia hace mucho tiempo en versiones como la 3 o 4
> quizas ya cambio en versiones mas nuevas, incluso se podia ingresar el
> '2008-02-31' sin problemas...

Asómate al texto - Sigue siendo válido, a menos que especifiques (en
tu configuración o en tu cliente):

SET sql_mode = 'STRICT_ALL_TABLES,NO_ZERO_DATE,NO_ZERO_IN_DATE';

Que es, según esto, equivalente a:

SET sql_mode = 'TRADITIONAL';

Pero no es default.

2008/3/27, Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org>:
> [...]
> tu configuración o en tu cliente):
>
> SET sql_mode = 'STRICT_ALL_TABLES,NO_ZERO_DATE,NO_ZERO_IN_DATE';

Sip tienes razon aqui en mi Desktop con CentOS 5(mysql 5.0.22), paso
lo siguiente:

mysql> create table foo(fecha date);
Query OK, 0 rows affected (0.00 sec)

mysql> insert into foo values('2008-02-31');
Query OK, 1 row affected, 1 warning (0.01 sec)

mysql> select * from foo;
+------------+
| fecha |
+------------+
| 0000-00-00 |
+------------+
1 row in set (0.00 sec)

mysql> SET sql_mode = 'TRADITIONAL';
[...]

ERROR 1292 (22007): Incorrect date value: '2008-02-31' for column
'fecha' at row 1

Y en postgresql:

dberp=# create table foo(fecha date);
CREATE TABLE
dberp=# insert into foo values('2008-02-31');
ERROR: el valor de hora/fecha está fuera de rango: «2008-02-31»
dberp=#

Saludos.-

> [...]

> mordido.
>
> http://use.perl.org/~Smylers/journal/34246
>
> ¿La mejor broma del artículo? Bueno, si es que se

Si es como si te propusieran tirarte al pozo negro y
encima te recomendaran el tipo de salvavidas.

Mejor no me tiro al pozo negro, asi que ni siquiera
pienso en el salvavidas.

"Pozo Negro" = En Uruguay lo llamamos al pozo que
suple el saneamiento cuando no tenemos red cloacal.

Bueno el articulo, refirma un argumento que doy muy
seguido.

Mientras PostgreSQL tiene mucho tiempo cuidando lo
robusto y la integridad, hoy se centra en mejorar la
velocidad, puesto que la curva de experiencia de sus
desarrolladores les permite hacer esto sin perder
funcionalidad ni seguridad.

MySQl que nacion para algo concreto, la web chica,
podria haberse quedado en eso, ahora busco tener lo
que PostgreSQL tiene hace mucho tiempo y encima estoy
seguro que en detrimento de la performance, sumado a
su falta de experiencia y tiempo en tratar cosas como
funciones, vistas e integridad, mas la compra de sus
componentes y un licenciamiento ambiguo, es la mejor
propuesta para tener un problema a la hora de hacer
algo mediano.

Por lo menos si yo tuviera que decidir en el ambiente
que mas me muevo, que es windows, si no es para una
web y es algo para escritorio sencillo, asi y todo me
quedaria con Access.

Por suerte y para esas dos cosas tambien existe
Postgresql que con el peor equipo que se pueda
imaginar como server, trabaja en una red punto a punto
de 10 equipos sin problema, este dato lo repito para
los que piensan que solo en un ambiente PostgreSQL
rinde bien, PostgreSQL rinde bien incluso en este
ambiente donde ni pensaria poner ningun otro servidor
sql, incluso aquel creado por la gente que creo el
sistema operativo mencionado.

Que suerte tuve que probando MySQL y PostgreSQL sin
saber nada de ellos, PostgreSQL me cayo mejor.

Atte.
Gabriel Colina

http://correo.espanol.yahoo.com/

From: Miguel Rodríguez Penabad <penabad(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2008-03-28 08:31:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Y sirve para algo. Decir lo contrario, aparte de mentir, es
desprestigiar a ese equipo de desarrolladores por gusto, y sin ningún
argumento.

Este artículo (lo de is null e is not null) será de cuando MySQL era 4
veces más rápido que Postgres, al menos en la versión que yo probé (la
5) no falla.

Evidentemente a mi no me gusta ver comparativas que tratan de
desprestigiar a Postgres con datos de hace 10 años, o tergiversados.
Así que por favor no caigamos en el mismo error.

> "Pozo Negro" = En Uruguay lo llamamos al pozo que
> suple el saneamiento cuando no tenemos red cloacal.

Je, je. En España significa exactamente lo mismo.

Saludos cordiales

--
Miguel Rodríguez Penabad

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Miguel Rodríguez Penabad <penabad(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2008-03-28 12:23:15
Lists: pgsql-es-ayuda

Miguel Rodríguez Penabad escribió:

> Este artículo (lo de is null e is not null) será de cuando MySQL era 4
> veces más rápido que Postgres, al menos en la versión que yo probé (la
> 5) no falla.

Te saltaste la parte que indica que el comportamiento es dependiente de
ciertas variables de configuracion.

From: Miguel Rodríguez Penabad <penabad(at)gmail(dot)com>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2008-03-28 12:48:15
Lists: pgsql-es-ayuda

El 28/03/08, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> escribió:

> Te saltaste la parte que indica que el comportamiento es dependiente de
> ciertas variables de configuracion.

Cierto. Estaba con la configuración por defecto y sí que me permitió
fechas del tipo 0000-00-00, pero el error de "campo is null and campo
is not null" no me apareció.

--
Miguel Rodríguez Penabad

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Miguel Rodríguez Penabad <penabad(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2008-03-29 02:01:46
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Miguel Rodríguez Penabad <penabad(at)gmail(dot)com>
escribió:

> [...]
> Así que por favor no caigamos en el mismo error.

> cloacal.
>
> Je, je. En España significa exactamente lo mismo.

Tengo un cliente que tiene sucursal en España,
Barcelona, BIMSA, es una gran empresa, su rubro
inicial y muy fuerte aun hoy es vaciar Pozos Negros.
Pero tiene ahora un rol importante en el saneamiento
de Montevideo atendiendo la red cloacal, el sistema de
arbolado, mantenimiento de espacios publicos etc.

Cualquier incidente registrado en oracle en la
Intendencia Municipal de Montevideo llega a la base de
datos SQL SERVER 2003, que voy a cambiar pronto por
PostgreSQL 8.2.6, puesto que a ellos no les puedo
sugerir que cambien a MYSQL, puesto que entienden de
Pozos Negros mejor que todos nosotros y una demo de un
sistema sustituto con PostgreSQL, les haria pensar que
lo sacamos de un pozo, pero con MYSQL, los haria
pensar que los undimos en el Pozo.

Ademas que en mi HIMO, al grupo de desarrolladores de
MYSQL les falta una brujula.

Saluda Atte.

From: Julio Cesar Sánchez González <knowhow(at)sistemasyconectividad(dot)com(dot)mx>
To: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>