Re: Re: Replicar datos sin IP FIJA

Lists: pgsql-es-ayuda
From: motum hesa <motums(at)gmail(dot)com>
To: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Replicar datos sin IP FIJA
Date: 2010-02-16 19:51:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola he probado SLONY para replicar datos de postgres y me ha
funcionado perfectamente... sin embargo ahora me encuentro con el
problema de que la replicación tiene que hacerse desde un lugar
distante y por lo que cheque no puedo usar un dns para hacer la
replicacion y pues no tengo una IP FIJA, alguien sabe de alguna
herramienta que pueda ayudarme.

Otra cosa que estoy comenzando a plantear es la posibilidad de hacer
una replicación con web services, pero todavia no tengo bien definido
esto, si alguien tiene algun comentario o sugerencia, se los
agradecere mucho.

Gracias a todos de antemano por su respuesta,

Motums

> [...]
> esto, si alguien tiene algun comentario o sugerencia, se los
> agradecere mucho.
>

> Gracias a todos de antemano por su respuesta,

hola a todos
probá dyndns para las maquinas sin ip fija

saludos FErnando

El día 17 de febrero de 2010 09:10, Rodriguez Fernando
<rodriguez(at)ort(dot)edu(dot)uy> escribió:

> hola a todos
> probá dyndns para las maquinas sin ip fija

Gracias Fernando, pero segun lei no puedo asignar en las
configuraciones de postgres ( pg_hba.conf ) ni de SLONY un nombre,
solamente la IP, asi que yo creo que dyndns no es una opcion, a menos
claro que ya lo hayas probado y haya interpretado mal la
documentacion. Saludos y gracias por la respuesta

> [...]

> distante y por lo que cheque no puedo usar un dns para hacer la
> replicacion y pues no tengo una IP FIJA, alguien sabe de alguna

Usa una VPN.

--
Alvaro Herrera Vendo parcela en Valdivia: http://rie.cl/?a=255568
"El conflicto es el camino real hacia la unión"

El día 17 de febrero de 2010 15:31, Alvaro Herrera
<alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org> escribió:

> Usa una VPN.

Hola perdona la ignoracia, pero con la VPN no necesito tener IP fija
en los 2 lados?
Con SLONY puedo hacer la replicacion con la VPN?

si tienen algo de info para empezar se los agradecere.

El mié, 17-02-2010 a las 23:48 -0600, motum hesa escribió:

> Hola perdona la ignoracia, pero con la VPN no necesito tener IP fija
> en los 2 lados?

No necesariamente, depende de la solución que uses para crear la vpn.

> Con SLONY puedo hacer la replicacion con la VPN?

Lo que te dice Alvaro, es que hagas que la máquina réplica tenga una ip
fija. La manera de hacer eso, es vinculando las redes (podés usar un
enlace punto a punto, pero es carísimo. Podés emular una punto a punto
con una VPN, sobre internet).

Entonces, la máquina remota puede tener la ip pública 222.111.222.111, y
puede cambiar, pero la ip privada será 192.168.1.2 (ejemplo) y desde tu
máquina local, a través de la VPN, vas a poder hacer ping (y todo lo
otro que necesites) a la ip 192.168.1.2. Aunque la ip pública de la
remota cambie.

Buscate algo de routing y VPN, a ver si te clarifica un poco el
panorama.

Saludos!

--
Manuel Fernando Aller <manuel(dot)aller(at)gmail(dot)com>

El -10/01/37 13:59, motum hesa escribió:

> Hola perdona la ignoracia, pero con la VPN no necesito tener IP fija
> en los 2 lados?
> Con SLONY puedo hacer la replicacion con la VPN?
>
> si tienen algo de info para empezar se los agradecere.

Buen día.

Dejame comentarte que nosotros estamos trabajando con una
sincronización que hicimos a base de webservices con python y urllib2,
basicamente lo que hacemos es, crear un archivo de configuración donde
especificamos las direcciones, luego tenemos dos scripts mas .. uno que
hace las peticiones desde, nuestro caso, una sucursal remota al servidor
en el corporativo y otro que las regresa ...

Entonces el cliente hace la peticion, de que tablas se van a
sincronizar , el servidor recibe la petición realiza las consultas y
envia de regreso el paquete. El cliente recibe el paquete guarda y envia
la respuesta.

Cabe mencionar que los paquetes que manejamos son bastante
compactos, porque hacemos sincronización cada 10 minutos aprox.

--------
Con respecto a lo del a vpn .. puedes crearlo utilizando como
"direccion publica" una con dyndns, a nosotros nos funciona de maravilla
para diversas aplicaciones que tenemos. Utilizamos Openvpn.

Saludos

--
Atentamente

ISC. Manuel Alejandro Estevez Fernandez