Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] [OT] Plan de migración de un sistema y BD

Lists: pgsql-es-ayuda
From: Teófilo Oviedo <pgteus79(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: [OT] Plan de migración de un sistema y BD
Date: 2009-03-05 13:54:55
Lists: pgsql-es-ayuda

Amigos,

Ya hace un tiempo que no venía consultando ni participando pero siempre
leo las consultas de los demás, me enseña muchisimo.

Estoy con la situación que tengo que hacer la migración de una BD que está
en DBF con un sistema hecho por el dpto informatica de la empresa. Ahora
se está desarrollando un nuevo sistema también por el dpto de informática
y se desea alojar los datos sobre PostgreSQL.

El antiguo sistema no fue bien diseñado y contempla muchos casos de
excepción lo que hace que el sistema sea semi-manual y muy burocrático.

El nuevo sistema quiere eliminar la mayoría de los casos de excepción y
estandarizar procesos para que puedan ser automatizados.

Ahora bien, hace 2 semanas entro en esta empresa y me encuentro con la
situación que casi no tienen documentación sobre lo que se desea hacer y
que los relevamientos no fueron eficientes.

Como es mi primera vez en hacer una migración y estoy un poco apretado de
tiempo quisiera pedirle la ayuda para hacer el plan de migración. No sé si
ya hay unos pasos, reglas o técnicas de migración de sistemas que se pueda
seguir para hacerla ordenada, así como por ejemplo están las reglas de
Coud para hacer una BD.
Ahora mismo me están pidiendo cuánto tiempo llevará hacer la migración
completa. Y lo que deseo hacer es poder contemplar todas las situaciones
con las que debo encontrarme para medir adecuadamente los tiempos. Pero
por mi ignorancia puedo no contemplar algunas situaciones y calcular mal
los tiempos.

Gracias y saludos a todos!

Teófilo Oviedo
Dpto. TI