Re: campo tipo text...

Lists: pgsql-es-ayuda
From: "Luis Esteban" <esteban(at)princesa(dot)pri(dot)sld(dot)cu>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: campo tipo text...
Date: 2009-12-28 19:58:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, :)

> Hmm, supongo que el problema es que el antispam de postgresql.org se
> está comiendo tu mensaje :-(

Perdona que te vuelva a escribir al privado, quisiera ver si por fin se
resuelve mi prolema con respecto a los mensajes que envío a la lista.

> Uf. Como diseño, es bastante malo, precisamente porque es muy difícil
> hacer modificaciones en los valores, hacer chequeos de integridad, o
> hacer búsquedas en los valores. Te recomendaría migrarlo, la solución
> menos mala que se me ocurre es contrib/hstore que permite almacenar
> columnas que son conjuntos de llave/valor como las tuyas, pero es más
> funcional.

Alvaro, me explico más. EL software es un sitio Joomla(me pidieron
diseñarlo con el), específicamente en su v.1.5.15, y por supuesto la bd es
mysql pero este tipo de campo tiene su igual en postgresql, por eso
escribí acá pues no estoy en listas de mysql. Así que ya entenderás porque
no puedo cambiar el diseño. Yo he resuelto cambiando el parámetro en el
script que crea la bd antes de instalar pero quiero aprender cosas de
avanzadas como estas, en caliente, desde el cliente de mysql o postgresql.

> [...]
> mi sitio\nmostrar_descripcion=0\n\n', E'\n')) as val) select
> split_part(val, '=', 1), split_part(val, '=', 2) from a;
> split_part | split_part
> -----------------------+----------------------
> mostrar_titulo_pagina | 1
> titulo_pagina | Bienvenidos mi sitio
> mostrar_descripcion | 0
> |

> (5 filas)
>

> Luego eso lo puedes poner en un subselect y cambiar el valor que
> quieres, para despues hacer una concatenacion para pegar los valores con
> = y luego juntarlo todo con array_agg() y array_to_string() para pegarlo

Entonces, ¿esto me serviría?. Estoy ancioso por probar.

Luis Esteban

Infomed: http://www.sld.cu/

En Wed, 06 Jan 2010 16:38:52 -0500, Alvaro Herrera
<alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org> escribió:

> ¿¿Joomla hace eso!?!? Guau. Suponía que por estar en PHP debía ser
> medianamente malo, pero nunca sospeché que fuera TAN idiota.
>
> ¡¡¡Huye de eso como de la plaga!!!

Ja ja ja,

Alvaro, mira que la comida de mis chamas podría estar en eso!

;)

Luis Esteban

Infomed: http://www.sld.cu/

> Eres libre de presentar mi opinión ante tus jefes, como si fuera un
> asesor independiente ;-)

Existirá algún cms al estilo de joomla(con muchas extensiones:
componentes, módulos, plugin, plantillas, etc) y que use postgresql?

Luis Esteban

Infomed: http://www.sld.cu/

> Drupal podría servirte

He oido hablar de él, y hasta me han dicho que es mejor que Joomla. ¿De
dónde podría bajármelo?, pregunto porque no tengo internet y tendría que
pedirlo pero para ello debo enviar el enlace para ahorrarle trabajo a mi
amiga.

Luis Esteban

Infomed: http://www.sld.cu/