Re: Fw: Cual Instalar ?? 8.2.2 o 8.1.4 en CentOS4.4

Lists: pgsql-es-ayuda
From: "Leonel Nunez" <lnunez(at)enelserver(dot)com>
To: "GABRIEL COLINA" <colina_movil(at)yahoo(dot)com>
Cc: "Leonel Nunez" <lnunez(at)enelserver(dot)com>, Jaime Rodríguez Molina <jr(dot)molina(at)wanadoo(dot)es>, "Antonio Vivanco" <avivanco(at)artel(dot)cl>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Fw: Cual Instalar ?? 8.2.2 o 8.1.4 en CentOS4.4
Date: 2007-02-06 14:18:52
Lists: pgsql-es-ayuda

> Lei la respuesta de Alvaro sobre el tema y me parecio logico que usaramos
> la ultima de cada version.
>
> Donde hay documentacion para obtener informacion sobre lo que aporta
> Leonel.

a groso modo lo que hay que hacer es ver que paquetes dependen de
postgresql 7.4 y reconstruirlos para la version de postgresql

rpm -e postgresql-libs

este te dira que rpms dependen de el
en este caso para CentOS hay que bajar los SRPMS de cualquier mirror de
CentOS procurando usar los de updates OJO ya que estos son los que estan
actualizados

ya que sabes cuales son hay que desinstalar esos paquetes.
instalas tu version nueva de PostgreSQL

y por cada paquete que depende de postgresql :
------------------------
bajas el SRPM luego
rpmbuild --rebuild paquete.srpm <-- aqui te saltaran las dependencias de
ese paquete y claro .. hay que instalarlas
ya que esta construido
rpm -i /usr/src/redhat/RPMS/i386 o i686/paquete.rpm
========================

este proceso es para cada paquete que dependan de PostgreSQL
un gran contra es que a partir de este momento tienes que reconstruir
cada paquete de nuevo cuando haya actualizaciones de estos

suponiendo que usas php cada vez que salga el php actualizado por centos
tendras que sacar el SRPM de updates de centos y reconstruirlo e
instalarlo ya que el yum update no te permitira instalar el de CentOS por
requerir el postgresql-libs-7.4

y listo

hay quienes instalan las 2 versiones del postgresql-libs de la 7.4 y 8
pero no se que tan recomendado o estable sea usar una paquete basico de
una version muy atras con una version muy nueva de PostgreSQL

Leonel

> a groso modo lo que hay que hacer es ver que paquetes dependen de
> postgresql 7.4 y reconstruirlos para la version de postgresql

La alternativa a todo ese tedioso trabajo es instalar el paquete
postgresql-compat-libs (o algo asi), que trae el libpq.so.4 y con lo
cual continuaran funcionando todo el resto de tus paquetes sin necesidad
de compilar nada.

> [...]
> postgresql-compat-libs (o algo asi), que trae el libpq.so.4 y con lo
> cual continuaran funcionando todo el resto de tus paquetes sin necesidad

Aqui la duda que me ha surgido toda mi vida desde que compilo en cuanto a
mezclar libs de distintas versiones

que tan estable es eso

en este caso me refiero a que un libpq.so.4 que tan compatible es con el
postgresql-server 8.2.2 ?
porque si es al 100% pues perfecto por alli nos vamos

pero no encuentro info al respecto

leonel