Re: Recuperar la BD en Post

Lists: pgsql-es-ayuda
From: Pere Rodríguez <pere(dot)rodriguez(dot)rodriguez(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: chequear BD
Date: 2005-07-07 10:21:26
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola,

anoche falló el SAI y se pararon todos los servidores, entre ellos un
GNU/Linux con un SGBD Postgres 7.4.7 en marxa.

Hoy aparentemente la BD Postgres funciona correctamente: se ha echo la
copia y un VACUUM ANALYZE sin problemas, no obstante me gustaría hacer
algún chequeo a la BD para verificar que todo esté en orden.

¿Existe alguna utilidad para efectuar dicho chequeo?

Gracias,

pere

On Thu, Jul 07, 2005 at 12:21:26PM +0200, Pere Rodríguez wrote:
> [...]
> algún chequeo a la BD para verificar que todo esté en orden.
>
> ¿Existe alguna utilidad para efectuar dicho chequeo?

El hecho de que este funcionando bien en la partida ya es una
verificacion de que todo esta en orden.

Cuando la BD se recupera, las paginas que se han escrito desde el ultimo
Checkpoint se reescriben con copias confiables que se han escrito a WAL.
Por lo tanto, todo lo que se escribio desde la ultima vez esta
verificado, y protegido con un CRC64. No necesitas hacer verificaciones
adicionales.

Esto asume que tu postgresql.conf tiene "fsync=true". Si has
desactivado esa opcion, puede que haya problemas, pero en mi
experiencia, cuando eso sucede, la BD se niega a recuperarse y no se
levanta (las copias de las paginas se hacen de todas formas, incluido el
CRC, pero no se fuerza (fsync) la escritura al disco.)

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]alvh.no-ip.org>)
"Porque Kim no hacia nada, pero, eso sí,