Duda sobre el Encoding

Lists: pgsql-es-ayuda
From: Grover Navia <grover8navia(at)yahoo(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Duda sobre el Encoding
Date: 2005-04-25 23:33:33
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola

Tengo una duda, quisiera saber cual de los tantos encodings, debo utilizar para el siguiente problema ?

tengo un campo de datos en una de mis tablas que acepta el caracter "Ñ", pero al momento de realizar una comparación en una consulta SQL, los datos con el caracter "Ñ" son omitidos, aun asi si los datos con los que comparo sean identicos. Ej. Select * From miTabla Where miCampo = 'NIÑO', aun asi miCampo tubiera el mismo dato, omite el registro como resultado.

el ejecucar Show client_encoding y Show server_encoding, ambos me retornan SQL_ASCII, estoy programando con Visual Basic 6.0.

De antemano las mil gracias por su colaboración. y en especial a Jaime Casanova quien estuvo respondiendo mis correos.

---------------------------------

On Tue, Apr 26, 2005 at 01:33:33AM +0200, Grover Navia wrote:

> Tengo una duda, quisiera saber cual de los tantos encodings, debo
> utilizar para el siguiente problema ?

Cualquiera. Lo unico que importa es que client_encoding este declarado
correctamente en la aplicacion.

> [...]
>
> el ejecucar Show client_encoding y Show server_encoding, ambos me
> retornan SQL_ASCII, estoy programando con Visual Basic 6.0.

Probablemente VB6 usa otro encoding, como utf8 o algo win125x. Cambia
client_encoding y prueba de nuevo.

"I can't go to a restaurant and order food because I keep looking at the
fonts on the menu. Five minutes later I realize that it's also talking
about food" (Donald Knuth)