Re: Configurar tsearh2

Lists: pgsql-es-ayuda
From: Jose Hernandez <tiyuk(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Configurar tsearh2
Date: 2009-08-29 03:17:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas noches compañeros, en estos momentos continuo estudiando postgres y estoy siguiendo un ejemplo de una aplicación que implementa una solución de busqueda con postgres, pero arroja el siguiente error:

could not find tsearch config by locale

Mis datos particulares son:
S.O: ubuntu 9.04 Jaunty Jakalope
Version de Postgresql: EnterpriceDB 8.3.0.106 on x86_64-unknown-linux-gnu, compiled by GCC gcc (GCC) 4.1.0

Ahora bien algún compañero podrá orientarme a como implementar el modulo de tsearch2, ya que después de indagar en el foro y googlear un poco, entendí que uno de mis problemas es la definición de las variables lc_

Mediante el comando show_all obtengo entre otras cosas:

lc_collate es_VE.utf8
lc_ctype es_VE.utf8
lc_messages es_VE.utf8
lc_monetary es_VE.utf8
lc_numeric es_VE.utf8
lc_time es_VE.utf8

También llegué a a visitar el site: http://www.sai.msu.su/~megera/wiki/tsearch-v2-intro y lei particularmente la parte que habla de la instalación; particularmente estoy un poco enredado con toda la información al respecto y no se por donde empezar.

Me imagino que esto es un tiro al piso pero no obtengo los resultados que espero.

En la referida pagina en la sección de instalación hacen referencia a los siguientes comandos:

gmake
gmake install
gmake installcheck

cd $PGSQL_SRC/contrib/tsearch2
cp tsearch.sql.in.orig tsearch.sql.in
make

pero:
- Ejecuto gmake como root desde la ubicación del archivo señalado en la pagina (luego de descomprimir)y obtengo lo siguiente:
Makefile:5: ../../src/Makefile.global: No existe el fichero ó directorio
Makefile:47: /contrib/contrib-global.mk: No existe el fichero ó directorio
gmake: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `/contrib/contrib-global.mk'. Alto.

- Ejecuto gmake install y gmake installcheck (me devuelve el mismo error)
- No ubico la carpeta PGSQL_SRC y de la carpeta contrib tengo varios (posiblemente de instalaciones previas de postgresql)
- No ubico tsearch.sql.in.orig

Como siempre, gracias de antemano por sus comentarios y orientación

Saludos cordiales,

Ing. José G. Hernández S.
Administrador de Redes
Anzoátegui/Venezuela