Re: Copias de seguridad de toda la base de datosPostgres

Lists: pgsql-es-ayuda
From: Antonio Garcia <angarben(at)hotmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Copias de seguridad de toda la base de datos Postgres
Date: 2007-11-15 08:53:33
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola he encontrado una página que habla de Postgres y me ha llamado la atención un comentario sobre como hacer copias de seguridad de todo el servidor Postgres. Alquien puede echarme una mano. No se ejecutar el script:
Copia de seguridad
Para hacer una copia de seguridad de una base de datos tiene el siguiente comando: $ pg_dump -h host -U usuario nombre_bd > nombre_bd.sql

Para hacer una copia de seguridad de todas las bases de datos PostgreSQL de un servidor, usa este escript: #!/bin/bash

## BEGIN CONFIG ##
HOST=localhost
BACKUP_DIR=tmp
## END CONFIG ##

if [ ! -d $BACKUP_DIR ]; then
mkdir -p $BACKUP_DIR
fi

POSTGRE_DBS=$(psql -h $HOST -U postgres -l | awk ' (NR > 2) && (/[a-zA-Z0-9]+[ ]+[|]/) && ( $0 !~ /template[0-9]/) { print $1 }');

for DB in $POSTGRE_DBS ; do
echo "* Backuping PostgreSQL data from $DB(at)$HOST(dot)(dot)(dot)"
pg_dump -h $HOST -U postgres $DB > $BACKUP_DIR/pg_$DB.sql
done

Saludos, ----------- Antonio García Benlloch Correo: angarben(at)hotmail(dot)com angarben(at)topo(dot)upv(dot)es Web: http://personales.alumno.upv.es/~angarben