[pgsql-ayuda] quiero pasar de text a varchar.

Lists: pgsql-es-ayuda
From: "jose maria" <inf2(at)iam(dot)junta-andalucia(dot)es>
To: "lista pg-sql" <pgsql-ayuda(at)campus(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: [pgsql-ayuda] quiero pasar de text a varchar.
Date: 1999-01-11 17:10:35
Lists: pgsql-es-ayuda

Quiero hacer esto:
update bancos set entidad = substr(codigo,1,4);

Pero me dice que entidad es varchar y substr(codigo,1,4) es text.

Como puedo solucionar esto.

Gracias.

From: Bruno Unna <bruno(at)iac(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] quiero pasar de text a varchar.
Date: 1999-01-11 21:25:33
Lists: pgsql-es-ayuda

> [...]
> update bancos set entidad = substr(codigo,1,4);
>
> Pero me dice que entidad es varchar y substr(codigo,1,4) es text.

Prueba con un 'typecasting' explícito: añade '::varchar' al dato que
quieres hacer pasar por varchar, siendo text.

Suerte.
--
"Create like a god, Bruno Unna <bruno(at)iac(dot)com(dot)mx>
command like a king, Desarrollo de Software

Que version ?
En my v6.4 esto funciona...

prova=> create table bancos (codigo text, entidad varchar(20));
CREATE
prova=> insert into bancos values ('aaaaaaa','dddddddddd');
INSERT 42579 1
prova=> update bancos set entidad = substr(codigo,1,4);
UPDATE 1
prova=> select * from bancos;
codigo |entidad
aaaaaaa|aaaa
(1 row)

-Jose'-

Best regards,
Sferacarta mailto:sferac(at)bo(dot)nettuno(dot)it