Re: Diferencia entre indices btree, rtree y hash

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: BhEaN <listas(at)bhean(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Diferencia entre indices btree, rtree y hash
Date: 2009-05-18 17:42:05
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 18 de mayo de 2009 14:15, Alvaro Herrera
<alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org> escribió:

> No soluciona el problema, porque el problema es que el campo es muy
> largo.  Lo que podría hacer es lo siguiente

Lei mal (lei cualquiera), habia entendido que el problema era la
cantida de filas, no el tamaño del campo. tenes razón...

> create index ix_substr_datos on datos (substring(1, 2000, texto));
> -- o como sea el orden de argumentos de substring
>
> y obviamente modificar las consultas para agregar un substring en el
> where también (además de la cláusula original).

Creo que para este caso sería conveniente que utilizará full text search, creo
que ya lo habias dicho.

> Yo dudo mucho de la robustez de esta idea, porque si hay una caída
> tienes que corregir los catálogos y hacer un reindex.

No entiendo cual sería la inconsistencia, no ocurriría lo mismo si
tiene los índices en el lugar por defecto ?... (obviando el particionamiento)

--
Emanuel Calvo Franco
Sumate al ARPUG !