Re: Diferencia entre indices btree, rtree y hash

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: BhEaN <listas(at)bhean(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Diferencia entre indices btree, rtree y hash
Date: 2009-05-18 16:56:31
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 18 de mayo de 2009 13:09, Alvaro Herrera
<alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org> escribió:

> Así que tu única alternativa es el btree.  Dado que no puedes almacenar
> más de 2000 y pico caracteres, vas a tener que buscar mecanismos
> alternativos.  Si quieres indexar campos grandes de texto, ¿quizás lo que
> necesitas en realidad es usar el sistema de búsqueda en texto?  Te
> podemos dar consejos más específicos si nos dices exactamente de qué
> naturaleza son los datos y cómo serán las consultas.

En ese caso no le conviene crear indices particionados?
i.e:
parapruebas=# create index ix_datos on datos (texto) where texto ~ 'a%';
CREATE INDEX
(es un ejemplo burdo, pero creo que se entiende :)

Separar los indices en un tablespace alamcenado en un lugar
de más rápido acceso?

Son solo propuestas :)

--
Emanuel Calvo Franco