Re: Al empezar mi proyecto.

From: "postgres Emanuel CALVO FRANCO" <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: "olga lucia celis guzman" <olgalucegu(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Al empezar mi proyecto.
Date: 2008-10-07 15:29:47
Lists: pgsql-es-ayuda

Ufff, tenes muchisimas cosas a tener en cuenta....
de acuerdo para que es la base de datos (produccion, desarrollo)
Costo estimado de espacio,
tuning de hardware (articulo de Bruce Momjian te va a dar una mano),
date una vuelta por wiki.postgresql.org
Si la aplicación que accede la base de datos no esta creada, mejor, te
permitira establecer funciones para realizar
consultas y evitar que el programador inserte querys en el codigo... etc etc...

Lo que te aconsejo es agregar una fase mas al proyecto. Materializa la
base en postgres y hacela funcionar con un
dataset que tengas de prueba, con eso desarrolla los rules, triggers,
funciones, usuarios, etc etc. Luego y recien cuado hays hecho todo
eso, volca la estructura y restaurala en un nuevo ambiente.

Hay muchas cosas que podes hacer... incluso de acuerdo al tipo de dato
podes armar un ambinete con tsearch2 o utilizar indices de acuerdo a
tus necesidades, etc etc....deja volar a tu imaginacion... recorda qeu
pgsql es el sgbd mas flexible y extensible de todos...