Re: Script para saber claves foraneas sobre una tabla

From: Javier Chávez B(dot) <jchavezb(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: Julio Cesar Rodriguez Dominguez <jurasec(at)gmail(dot)com>, Ronald <ronaldriveros(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Script para saber claves foraneas sobre una tabla
Date: 2009-07-09 17:28:01
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/7/9 Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>

> la
> mas... O
>
> En la documentación está la definición de los catálogos, pero para
> llegar a desarrollar buenas consultas necesitas entenderlos bien. Por
> eso suele ser más sencillo usar psql -E y ver qué consultas usa; así te
> familiarizas con los detalles. Si lo usas harto, al final deberías
> entender los catálogos (y las funciones necesarias) lo suficientemente
> bien como para poder hacer las consultas tú mismo.
>
> Ok ! gracias es que en SqlServer ya tenia cierta familiaridad con ello y
ahora que estoy mas metido en PG voy descubriendo cada vez se hace mas
necesario, porque tente de hacer las consultas basandome en otras pero como
no conozco como estan las relaciones estaba dando palos de ciego...

Slds.

Cumprimentos
jchavez
linux User #397972 on http://counter.li.org/

Luis Bunuel <http://www.brainyquote.com/quotes/authors/l/luis_bunuel.html>
- "Age is something that doesn't matter, unless you are a cheese."