Re: - - checkpoints

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Figo's <figo_sistemas(at)yahoo(dot)es>
Cc: pgsql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: - - checkpoints
Date: 2006-05-04 05:32:00
Lists: pgsql-es-ayuda

On 5/3/06, Figo's <figo_sistemas(at)yahoo(dot)es> wrote:
> Hola lista,
>
> Revisando mi logfile encontre que PostgreSQL me sugiere lo siguiente:
>
> LOG: checkpoints are occurring too frequently (10 seconds apart)
> HINT: Consider increasing the configuration parameter
> "checkpoint_segments".
>
> a que se debe?
> de antemano Gracias
>

> powered by Figo's

un checkpoint_segment mantiene en memoria la informacion que se va a
grabar en el WAL. no se escribe de inmediato porque escribir a disco
cuesta.

de forma predeterminada hay 3 checkpoint_segments de 16mb cada uno. la
informacion se graba en el WAL cada 5 minutos o cuando se llenen los
checkpoint_segments.

el mensaje que te da es que estan ocurriendo checkpoints (se escribe
toda la informacion que esta en memoria al WAL en el disco) muy
seguidos (cada 10 segundos) y te aconseja que aumentes el numero de
chekpoint_segments para que el rendimiento de tu sistema no se vea
afectado por escribir tan seguido a disco

--
Atentamente,
Jaime Casanova

to produce bigger and better idiots.