Re: [Pgsql-ayuda] Interfaz modo consola

From: Antonio Castro <acastro(at)ciberdroide(dot)com>
To: jota machuca <jotamachuca(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Interfaz modo consola
Date: 2003-06-28 06:40:31
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, 27 Jun 2003, jota machuca wrote:

> Hola
>
> Ando buscando una herramienta que trabaje desde la linea de comandos... para
> realizar administracion.. algo como pgaccess pero en modo texto...
>
> es para trabajar via telnet...
>
> Un saludo
> Jota

Tengo lo que necesitas. Se llama 'admdb'. Lo estoy desarrollando
aún, pero es plenamente funcional. El único problema es que carece
de un script de instalación pero no te preocupes. No es dificil
y yo te ayudaría. Bueno si lo necesitas rápido si existe un problema.
Yo me voy de vacaciones un par de semanas el próximo día 30 y no me
llevo ni portatil ni nada. Existe una versión antigua que si tiene
script de instalación.

Voy despacito. Estoy solo en esto. Llevo unas 10.000 lineas de código C
Es por supuesto 100% libre.

Está desarrollado en C, usando libpq, y ncurses. Puedes usarlo desde
telnet y desde ssh. Puedes trabajar desde una ventana xterm. Incluso
puedes redimensionar la ventana mientras lo usas.

Simplemente con usarlo en una tabla ya tienes interfaz gráfico para
altas, bajas, modificaciones y consultas más o menos como pgacces,
pero en realidad ofrece funcionalidad distinta. Te permite el desarrollo
rápido para pequeñas aplicaciones de BBDD. Sistemas de menús, validación
de entradas para campos y bastante más cosas que me resulta imposible
resumir, y dichas aplicaciones se guardan en tablas auxiliares. De esta
forma cada aplicación 'admdb' está formada por una BBDD, que tiene unas
tablas auxiliares otras tablas propias de tu aplicación y una seríe de
ejecutables externos opcionales generalmente scripts que complementa la
funcionalidad de la aplicación. Basta conque estos scripts tomen ciertas
variables de entorno comunicadas desde 'admdb' tales como BBDD, tabla,
campo, usuario, etc..

--
Un saludo
Antonio Castro

/\ /\ Ciberdroide Informática
\\W// << http://www.ciberdroide.com >>
_|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro(at)ciberdroide(dot)com |