Conectividad y Portabilidad POSTGRES con PHP (WINDOWS, LINUX)

From: "Genaro Gambino" <ggambino(at)rcl(dot)cl>
To: "Brian Colman" <brian(dot)colman(at)gmail(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Conectividad y Portabilidad POSTGRES con PHP (WINDOWS, LINUX)
Date: 2006-05-12 14:14:18
Lists: pgsql-es-ayuda

Brian:

Te doy las GRACIAS por el tiempo que te tomaste para responder mis
consultas, bueno, y quiero aprovechar de clarificar un poco más tu
indicaciones, si es factible, de antemano muchisimas gracias, y si yó
también puedo ayudarte en algo, tal ves no en POSTGRES pués no tengo
todavía los conocimientos, pero si yo puedo en VB, CRYSTAL REPORTS, SQL
SERVER, ORACLE. MySQL, para eso estamos:

A.- Con respecto al punto (1.), el archivo "pg_hba.conf", en WINDOWS XP
se encuentra ubicado en la carpeta "C:\Archivos de
programa\PostgreSQL\8.0\data" ,

Y contiene las siguientes líneas:

# TYPE DATABASE USER CIDR-ADDRESS METHOD

# IPv4 local connections:

host all all 127.0.0.1/32 md5

# IPv6 local connections:

#host all all ::1/128 md5

creo que está bien ya que la IP 127.0.0.1 es la que se refiere al
"localhost". La IP que utiliza mi equipo dentro de la RED es
"192.168.90.113", ¿no sé si tambien tengo que agregarla?.

Brian, todo esto es en WINDOWS XP de mi PC. Ahora en el LINUX en el
mismo archivo ¿debo agregar la línea?:

host all all 192.168.90.113/32
md5

¿Cierto? ¿o debo cambiar algo más?

B. Con respecto al punto (2.)

NO SÉ, ¿ cómo se ve sí Postgres esta corriendo con soporte
de conexiones TCP-IP?

No sé como se ve esto en WINDOWS XP, ni en LINUX

C. Con respecto al punto (3.), efectivamente en mi máquina PC con
WINDOWS XP - con POSTGRES 8.0, en el c:\windows\php.ini, yá cambie la
línea en donde dice:

;extension=php_pgsql.dll y la cambie por extension=php_pgsql.dll ,
estaba comentariado.

Y también copie la dll

php_pgsql.dll

El la carpeta "c:\Windows\" ya que en el "extension_dir"
aparece el directorio

extension_dir = "./"

¿Ahora esto a que equivale en LINUX?

D. Ahora la herramienta EMS SQLMANAGER ¿donde la puedo conseguir?, ¿la
encuentro en INTERNET facilmente?

Saludos cordiales,

Atte

Genaro