Re: CONEXION POR INTERNET

From: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: luis(dot)a(dot)guevara(at)gmail(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: CONEXION POR INTERNET
Date: 2005-11-02 14:37:45
Lists: pgsql-es-ayuda

>1.- Si cuento con una IP publica ya no es necesario tener una VPN ??
Nada que ver. La IP publica lo unico que te da es acceso desde fuera para
que puedas lograr entrar, hay que ver quien es que tiene esa IP. La VPN lo
que te hace es poder encriptar el trafico de datos a traves de la red. Sino
tienes una VPN puedes conectarte de todas formas lo unico es que si alguien
te hace un sniffer a ese puerto puede obtener tus datos, claro no es tan
facil. La vpn solo te dara seguridad de lo que esta pasando por ese puerto.

>2.- Que tipo de VPN es mejor implementar ¿Por hardware o por software
>? tu como lo tienes implementado.
Yo lo uso por software. Uso OpenVPN

Te recomiendo primero probar que te conectas y que puedes trabjar desde
internet luego empiezas con el asunto de la seguridad.