ayuda gracias

From: wilson soleto <jerry1079(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: ayuda gracias
Date: 2006-02-05 01:49:26
Lists: pgsql-es-ayuda

hola como estan mi nombre es Jerry Soleto y soy de la ciudad de Trinidad en
Bolivia actualmente estudio en Sucre en la Universidad San Francisco Xavier
y estoy haciendo mi Proyecto para optar el titulo de Ingeniero de Sistemas
lo que estoy desarrollando es un Sistema de Seguimiento Academico para un
colegio en mi ciudad y lo estoy haciendo en PostgreSQL como motor de Base de
Datos y en Python para el entorno gráfico con la herramienta Tkinter bueno
poor ahora estoy estoy aprendiendo PostgreSQL y tengo un pequeño problema
cuando quiero hacer una consulta:
Select *
>From Alumno;

alumno es una tabla, me sale un error que no existe una relacion alumno.
no se si me pueden ayudar, he intentado de todo hasta me he echo una nueva
Base de Datos pero no puedo hacer una simple consulta, he estudiado SQL en
la Universidad pero en el pgAdminIII no me sale ni una ventana para hacer
relaciones y lo que he investigado me dice que las relaciones son
automaticas, por favcor corrijanme si estoy en un error porque lo estoy o de
lo contrario funcionarian mis consultas.
Muchas Gracias.
Jerry