Saber el codigo del ultimo registro LUEGO DE SER INSERTADO

From: AleXerTecH <alexertech(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Saber el codigo del ultimo registro LUEGO DE SER INSERTADO
Date: 2005-12-01 21:56:19
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos!

Tengo un script que inserta una serie de registros en una tabla, pero
me interesa saber cual es el codigo del ultimo registro que JUSTO ese
script ha insertado.

Puede ser que otra persona este ingresando data al mismo momento asi q
no me gustaria que se intercambiaran los codigos de los ultimos
registros...

Q sugieren? como le hago? actualmente hago una consulta a la bd
pidiendo exactamente los mismos datos que ha ingresado y por ahora
trabaja pero me supongo que debe haber un metodo muchisimo mas
eficiente...

Saludos y gracias de antemano!

! ..::'''AleXerTecH'''::.. ! !
( o < -! Debian Etch_ kernel:2.6.12-1-K7
/ /\
V_/_ Usuario linux registrado #383172