Re: Queja formal sobre la lista

From: angel Iracheta <angel(dot)iracheta(at)gmail(dot)com>
To: Mauricio Zea <mzea(at)nested(dot)com(dot)co>
Cc: pgsql-es postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Queja formal sobre la lista
Date: 2005-04-13 14:51:55
Lists: pgsql-es-ayuda

> sin animo de ofender ni de iniciar polémicas

Ahora te aguantas.... :-)

> A veces noto cierta displacencia al momento de responder y hasta respuestas
> con tono de burlas.

Como dijo Álvaro hay que buscar un sano equilibrio entre la forma de
preguntar y la forma de responder....

> pero esto no
> implica que se deba tratar de esta manera a los que por lo menos se toman el
> trabajo de leer y hasta escribir aunque sea una barbaridad.
>
> Creo; y es mi opinion personal; que el objetivo de esta lista es difundir el
> exito y las buenas experiencias de tan maravillosa base de datos como lo es
> Postgres. Asi, que pienso que si se responde de esta manera, se están
> cerrando las puertas a nuevos integrantes que deseen empezar a usar
> postgres.

Hace poco me tocó depurar esta lista de correos del año 2003 para
atrás, claro que con la ayuda de otros compañeros de la lista, el
hecho es que me di cuenta de que mucha de la gente que son novatos en
Postgres, al poco tiempo se dan de baja de la lista, no puedo
demostrarlo pero sospecho lo siguiente:

Están en la escuela y les encargan algo sobre Postgres, o le están
ayudando a hacer la tarea a alguien, etc, etc, el hecho es que se les
ve muy poco interés en profundizar e investigar en Postgres, lo cual
provoca situaciones de conflicto, porque mientras unos ven a Postgres
como algo de paso o temporal, otros ven a Postgres como algo cotidiano
y de interés crítico ya sea por trabajar en una empresa o en forma
independiente.

En fin hay que lidiar con todo esto, pero lo que si no se puede
tolerar en ninguna lista es la agresión, el insulto y la ofensa.

Saludos!!!