problemas con readline en la instalacion...

From: "linder poclaba lazaro" <linder(dot)poclaba(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: problemas con readline en la instalacion...
Date: 2006-05-01 23:16:32
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista tengo el siguiente problema, en la instalacion de PostgreSQL la
version 8.1.3, ejecuto ./configure para que me lo configure por defecto me
sale lo siguiente:

checking for library containing crypt... -lcrypt
checking for library containing fdatasync... none required
checking for shmget in -lcygipc... no
checking for readline... no
configure: error: readline library not found
If you have readline already installed, see config.log for details on the
failure. It is possible the compiler isn't looking in the proper directory.
Use --without-readline to disable readline support.

Ahora si lo coloco ./configure --without-readline como me dice el mensaje
pero desde psql no puedo usar los cursores del teclado para ver lo escrito
anteriormente. No se en el mensaje dice que es posible que el compilador no
este apuntando al directorio correcto... estoy usando Ubuntu breezy. Mi
pregunta como puedo hacer para que me configure con la opcion readline
gracias de ante mano.