Re: Consulta Capos tipo Bytea

From: Marcos Ortiz <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: Fernando Siguenza <fsigu(at)hotmail(dot)com>
Cc: Foro Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta Capos tipo Bytea
Date: 2012-02-09 14:25:30
Lists: pgsql-es-ayuda

El 2/9/2012 9:02 AM, Fernando Siguenza escribió:
> Amigos como estan, queria consultarles algo, alguien sabe si hay algun
> cambio en los tipos de datos bytea??
>
> Ya que tengo un programa en punto net en el cual grabo imagenes en
> postgre en este tipo de datos, el programa funciona bien en postgre 8.4,
> pero ayer actualice a la version 9.1.2 de postgre y ya no me funciona el
> programa, tengo un error en punto net, me sale un mensaje de error al
> tratar de convertir a imagen lo que tengo en ese campo.
>
> Y lo unico que he hecho es actualizar a la base de datos.

Es aconsejable siempre que cambias de versión hacerlo con un
pg_dump/pg_reload, o usando Slony o usando
pg_upgrade, una excelente utilidad desarrollada por Bruce Momjian para
actualizar de versión más rápido.

La documentación en la notas de versión recomiendan hacer algunos de
estos pasos que he descrito antes por el hecho de que desde 8.4 a 9.0,
han ocurrido muchos cambios tanto en el catalógo, como en el núcleo del
sistema para garantizar una mejor calidad del código y muchas veces
rompe la compatibilidad hacia atrás de algunas funcionalidades.

Sobre el tipo de datos bytea, a partir de la versión 9.0, la salidad del
tipo de datos aparece en formato hexagesimal por defecto (gracias a
Peter Eisentraut), por lo que si la migración viene de 8.4, existe un
parámetro ahora bytea_output que puede ser usado para seleccionar el
formato tradicional de salida si se hace necesario para la
compatibilidad, ya sea el formato de escape o el de hexagesimal.

Tipos de datos binarios
http://http://www.postgresql.org/docs/9.1/static/datatype-binary.html

Notas de versión de la 9.0
http://http://www.postgresql.org/docs/9.0/static/release-9-0.html
Fíjate en la sección E.2.2.3 Data Types

Saludos
--
Marcos Luis Ortíz Valmaseda
Sr. Software Engineer (UCI)

Fin a la injusticia, LIBERTAD AHORA A NUESTROS CINCO COMPATRIOTAS QUE SE ENCUENTRAN INJUSTAMENTE EN PRISIONES DE LOS EEUU!
http://www.antiterroristas.cu
http://justiciaparaloscinco.wordpress.com