pregunta sobre trigger

From: Rafael Yordanis Rodríguez Montero <rafael(at)uci(dot)cu>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: pregunta sobre trigger
Date: 2007-11-01 15:42:12
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos, tengo una pregunta que hacerles sobre un trigger que quisiera hacer, pero no estoy seguro si se pueda:

Tengo la siguiente tabla:

***************

PERSONA

***************

Idpersona

Nombre

Activo

- La cosa es que quiero un trigger que cuando yo llame la siguiente sentencia: DELETE FROM PERSONA WHERE Idpersona=1

en lugar de eliminar la persona indicada, lo que haga sea actualizar el campo activo al valor 0, es decir UPDATE.

Como ven, lo que quiero es detener el efecto de DELETE.

Puede esto hacerse?

Saludos a todos y desde ya agradecido.

Ing. Rafael Yordanis Rodríguez Montero
Dpto. Ingeniería de Software
Universidad de las Ciencias Informáticas. Cuba