Re: Consulta No se puede instalar postgres

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Cesar Erices <caerices(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta No se puede instalar postgres
Date: 2009-05-18 16:13:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Cesar Erices escribió:
> Estimados un amigo me envio este problema, y la verdad no se de que se
> puede trara, haber si me ayudan.
> El trato de instalar la version 8.3.7, teniendo instalado la version
> anterios 8.3.6
>
> Todo salio bien con el yam install .....
> pero cuando se desea arrancar el servicio aparece lo siguiente
>
> [root(at)SRV-ICARO ~]# service postgresql start
>
> Se encontró una versión antigua del formato de la base de datos.
> Necesita actualizar el formato de datos antes de usar PostgreSQL.

Yo diría que el 8.3.6 que tenías antes estaba apuntando a un directorio
de datos ("carpeta") distinto del que está tratando de usar el nuevo
8.3.7, y ese otro PGDATA pertenece a una versión anterior.

Supongo que tendría que editar el /etc/init.d/postgresql para que apunte
al directorio correcto.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
"Cuando no hay humildad las personas se degradan" (A. Christie)