Re: Consulta sobre funciones en la version 8.3.1

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Diego Ayala <netdiego81(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta sobre funciones en la version 8.3.1
Date: 2008-04-02 16:01:43
Lists: pgsql-es-ayuda

Diego Ayala escribió:
> buenos dias a todos, quiero comentarles sobre una experiencia q tuve este
> fin de semana con la nueva versión de PostgreSQL 8.3.1, en la actualidad en
> mi servidor de producción tengo instalado la versión 8.2.3 que funciona muy
> bien, el caso es que instale en un nuevo servidor la versión 8.3.1 de 64
> bits RHEL5, restaure el backup de mi base de datos, y todo bien, sin
> problemas, pero cuando probe este sentencia me salio el siguiente error:
>
> select substr(current_date,1,4)

Pesima idea. Mejor usa extract:

select extract(year from current_date)
select extract('year' from current_date)
(no me acuerdo cual es la forma correcta)

Un problema del substr() es que si cambias el DateStyle, te puede entregar
un valor totalmente distinto.

La verdad es que los casts automaticos a texto eran una idea muy mala
porque te permitia malas practicas como lo que muestras. La nueva
version te tira un error haciendo que tu codigo tenga que escribirse en
forma mas correcta. Obs: obviamente "corregir" el problema por la via
de agregar un cast explicito a texto es una idea algo tonta.