Re: Ofreciendo el uso de PostgreSQL en tierra de MySQL (OFFTOPIC)

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Julio Cesar Sánchez González <knowhow(at)sistemasyconectividad(dot)com(dot)mx>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ofreciendo el uso de PostgreSQL en tierra de MySQL (OFFTOPIC)
Date: 2007-11-09 20:24:37
Lists: pgsql-es-ayuda

Julio Cesar Sánchez González escribió:
> Compañeros listeros el motivo del presente mail es el de pedirles
> algunos links sobre que tan superior es Postgres en contra de MySQL,
> sobre todo para explicarles y tener con que debatir ya que yo se que
> postgresql esta por encima de MySQL. A continuacion anexo el correo en
> el que he discutido sobre el uso de Postgresql en contra de MySQL.

Hola,

Una de las quejas tipicas es que MySQL es mas rapido que Postgres ...
Si quieres municion para esa pelea, echale una mirada a

http://people.freebsd.org/~kris/scaling/7.0%20Preview.pdf

que es una presentacion sobre el nuevo FreeBSD (7.0) en el cual usaron
Postgres y MySQL para hacer comparaciones de la escalabilidad del
sistema operativo. Diapositiva 16: "NB: On this benchmark PostgreSQL is
35% - 45% faster than MySQL at all loads".

(En general no puedes creerle a cualquier comparativa, porque no
cualquiera hace una medicion que sea confiable. Kris Kennaway lleva
harto tiempo investigando este benchmark; algunas de sus observaciones
han llevado a mejoras de rendimiento que estaran en 8.3. Notese que la
comparacion es contra 8.2.4, asi que la diferencia con la version nueva
vs. MySQL sera aun mas notoria).