Mejor opcion de alta disponibilidad y balanceo de carga?

From: jlcambero <jlcambero(at)emergya(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Mejor opcion de alta disponibilidad y balanceo de carga?
Date: 2007-05-08 10:44:53
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas, estoy empezando con postgreSql y voy a montar una base de datos en la
que me exigen una alta disponibilidad, he estado leyendo la documentación y
me parece que la mejor opción sería utilizar DRBD para mantener un servidor
copia de reserva para el caso de fallo en el servidor maestro, pero mi duda
es porque esto es mejor que montar un RAID en el Sistema operativo?
Cual seria la mejor opción para una base de datos cuya mayor carga de trabajo
serán consultas para mostrar informes?

Gracias por anticipado.
Un saludo