Re: administracion

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Patricia Lopez Ravenau <patricialravenau(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: administracion
Date: 2007-03-14 13:20:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Patricia Lopez Ravenau escribió:
> necesito hacer una auditoria de la base de datos, para detectar porque cae
> el rendimiento de Postgresql 8.0
> Agradeceria me informen donde puedo buscar informacion sobre los pasos para
> realizar el chequeo, u orientarme por donde debo empezar...

La clave es "medir", para encontrar los cuellos de botella. Es el
disco? Es la CPU? Te quedas sin RAM y el servidor empieza a usar swap?
Hay "context swap storms"?

Para medir estas cosas el sistema operativo provee herramientas
variadas, pero como no dices que sistema operativo usas no podemos
ayudarte. Tampoco dices si el servidor es solo de Postgres o se
comparte con otras aplicaciones.

Luego examinas el comportamiento de Postgres. Una idea es examinar el
codigo fuente de la o las aplicaciones y examinar las consultas mas
pesadas. Si es demasiado codigo, otra idea es activar que Postgres
registre la duracion de las consultas y luego examinas con una
herramienta como pgFouine para saber cuales son las mas pesadas.