Re: Acceso aleatorio usando Indices

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: LDC - Carmen Brando <carmen(at)ldc(dot)usb(dot)ve>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Acceso aleatorio usando Indices
Date: 2006-12-06 12:32:00
Lists: pgsql-es-ayuda

LDC - Carmen Brando escribió:

> Hola Lista,
> Como hemos escrito antes, estamos desarrollando un operador para
> postgres y necesitamos hacer acceso aleatorio sobre indices. Entonces,
> queremos saber si podemos obligar al plan tree a utilizar los indices y
> como se realiza el acceso aleatorio sobre ellos.

Lo unico que se me ocurre es abrir una consulta que tu sepas que usa el
indice dentro de un cursor (DECLARE CURSOR) que sea para SCROLL (no me
acuerdo la sintaxis exacta) y luego hacer FETCH/MOVE de ese cursor.

Ojo que eso deberia agregar un nodo Materialize ... pero lo que esta
debajo de ese nodo deberia usar el mismo plan (con el indice y todo).

(Mira la documentacion sobre cursores; si solo quieres hacer acceso
aleatorio "hacia adelante" entonces no necesitas que sea SCROLL, y por
lo tanto no va a tener el Materialize)