Re: Domino de Datos

From: Victor Lopez <v(dot)lopez(dot)s(at)ono(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Domino de Datos
Date: 2006-11-18 22:28:16
Lists: pgsql-es-ayuda

El Viernes, 10 de Noviembre de 2006 22:59, JA nos dijo ...:
> La explicación es buena, pero creo que no se referían a ese tipo de dominio.

Ahora que me estaba luciendo!!!!!! ... :-)

Usease que no es 'dominio' .... es 'dominio' (domain) ...

Un dominio no se puede cambiar, una vez que es usado por algún dato.

Imagina que un dominio es utilizado por .... ¿100 entradas de datos?

Imagina que ese dominio lo cambiamos ... tenemos 100 entradas de datos
inconsistentes, aunque se tenga previsto actualizarlas despues.

Se me ocurre una manera un tanto complicada de hacerlo.

1 - Se crea un nuevo dominio con la nueva definición.
2 - Se crea una nueva columna con el nuevo dominio.
3 - Se actualizan los datos, pasandolos de una columna a otra, cambiandolos
adecuadamente.
4 - Si estaba previsto algún NOT NULL en la nueva ... este (y no antes) es el
momento de añadirlo. (opcional)
5 - Por si acaso, se quita un posible NOT NULL en la anterior columna y se
borran los datos de esa columna. (opcional)
6 - Se elimina esa columna y .... THE END

--
Saludos de Victor Lopez Sabio