Re: Problema al conectar

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: La Pasion Del Rio <lapasiondelrio(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problema al conectar
Date: 2006-05-08 16:25:26
Lists: pgsql-es-ayuda

La Pasion Del Rio escribió:

> Pues con ese /60 pensé darle permisos al rango de ip's desde la 0 a la 60,
> pero según veo no hace falta. Por lo que veo se puede acceder desde
> cualquier ip de la subred. ¿Cómo hago para filtar un rango de ip's?

Entiendo. Pues no, el /60 es una especificacion de mascara de red. En
tu caso probablemente una mascara sensata seria /24; pero eso permite
conectarse a todos los hosts de la subred 192.168.1.0 (desde 192.168.1.1
hasta 192.168.1.254). Una idea seria especificar

192.168.1.0 255.255.255.64

lo cual si no me equivoco permitiria a los hosts desde 196.168.1.0 hasta
192.168.1.64, pero francamente creo que esto es una mala idea. (Hay
alguien en la IP 192.168.1.100 de quien desconfias?)

> Pues sí que me lo parece, pero pensé que con el "All All" en pg_hba.conf
> le daba permisos a todos los usuario para consultar todas las bases de
> datos. Ya veo que no es cierto.

Les da permiso para _conectarse_. Una vez que estan conectados,
necesitan permisos para acceder a los elementos que estan dentro de la
BD.