Re: Contar registros insertados por mes.

From: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
To: Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Contar registros insertados por mes.
Date: 2006-05-02 17:16:19
Lists: pgsql-es-ayuda

El Martes, 2 de Mayo de 2006 19:04, Martin Marques escribió:
> Es que no se trata de numeros. La salida de to_char (como bien dice el
> nombre) transforma a cadena de caracteres, o sea que estas ordenando
> cadenas de caracteres. Por ende el ORDER BY salio bien!
>
> Proba a ver que sale cuando pones "ORDER BY fecha" (recorda agregar el
> campo fecha a la lista de GROUP BY).

En ese caso pasa lo mismo que al principio.

SELECT empresa, to_char(fecha, 'mm/yy') as fech, count(*) as cantidad from
rev_accesos where empresa = 5 group by empresa, fecha, fech order by fech,
fecha asc;

empresa | fech | cantidad
---------+-------+----------
5 | 01/06 | 24
5 | 01/06 | 246
5 | 01/06 | 735
5 | 01/06 | 239
5 | 01/06 | 459
5 | 01/06 | 2
5 | 01/06 | 71
5 | 01/06 | 11
5 | 01/06 | 54
5 | 01/06 | 52
5 | 01/06 | 49
5 | 01/06 | 23
5 | 01/06 | 9
5 | 01/06 | 4
5 | 01/06 | 17
5 | 01/06 | 11
5 | 01/06 | 509
5 | 01/06 | 141
5 | 01/06 | 3
5 | 01/06 | 123
5 | 01/06 | 17
5 | 02/06 | 22
5 | 02/06 | 66
5 | 02/06 | 38
5 | 02/06 | 25

Había pensado en hacer lo siguiente:

SELECT extract(month from fecha) || '-' || extract(year from fecha) as fech,
to_char(revision, 'dd/mm/yyyy') as fech2, count(*) as cantidad from
rev_accesos where empresa = 5 group by empresa, fech, fech2 order by fech
desc;

De este modo me saca el formato número_mes-año. Pero sigo con el mismo
problema al tratar de ordenar.

¿No existe ningún modo de poder sacar por nombre-año y ordenar?.
enero-2005
febrero-2005
marzo-2005
¿Es necesario crear una tabla con el número y nombre del mes para comparar?.

Gracias por la ayuda.
--
Saludos.
Pablo